29 marzo 2014 Tenis

Serena-Williams-Gana-Miami

Serena Williams sigue sumando títulos y registrando récords. La tenista americana disputaba este sábado su novena final en el Masters de Miami ante Na Li y no ha desaprovechado la oportunidad de revalidar el título conseguido en 2013 y establecer un registro histórico coronándose campeona por séptima vez en las pistas de Crandon Park que están muy cerquita de su casa y que le han servido para sumar el título 59º de su carrera deportiva.

Dos horas necesitó Serena para hacerse con el título en una final que fue muy complicada para ella y que tuvo una fase inicial en la que Na Li fue mejor y una fase final en la que la china se vio arrollada por el juego de su rival. Al final 7-5 y 6-1 para Serena que ha ganado a Li en 11 de los 12 partidos que han disputado, un dato que jugó su factor en el partido porque pesó a Li desde el punto de vista psicológico. El domingo se cerrará el torneo con la disputa de la final masculina entre Novak Djokovic y Rafa Nadal.


Lo cierto es que la china comenzó mucho mejor el partido y rápidamente se puso con ventaja de 2-0. Serena inició la final incómoda debido al viento y eso perjudicó a su saque que estuvo en pésimos porcentajes con alrededor del 40% de primeros servicios puestos en juego. Varios errores de Li permitieron a Serena colocarse con 2-1 pero la tenista china siguió mejor y se fue hasta el 5-2, una ventaja que parecía suficiente para cerrar el set.

Con ese resultado en el marcador llegó una rotura de Serena que luego acertó con su servicio y se colocó con 5-4. En el décimo juego estuvo el punto de inflexión del partido porque Na Li tuvo una bola de set a su favor pero Serena la resolvió con un excelente revés. La presión pesaba cada vez más sobre los hombros de la jugadora china que cedió otros dos juegos de forma consecutiva y que cuando ya perdía por 5-6 tampoco pudo sacar adelante el juego que hubiera servido para igualar la manga que se alargó mucho con hasta 6 deuces antes de que Serena se anotara el primer set.

La racha de juego de Serena no paró ahí porque sus golpes ganadores siguieron martilleando a Na Li que incluso perdió el cuarto juego en el que tenía oportunidad de poner el 2-2 tras un 40-0. Serena se puso con 3-1 y ya no dio opción porque siguió sumando winners y no concedió ni una sola bola de rotura.

Martina Navratilova, Steffi Graf, Chris Evert y ahora Serena Williams son las únicas tenistas que pueden presumir de tener 7 victorias en un mismo torneo. ¿Superará Serena este registro el año próximo? Pues casi que depende de ella misma porque es la más regular cuando está centrada en el tenis y las jóvenes del circuito no acaban de despuntar y dar un paso adelante definitivo para destronar a la reina de la WTA.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *