3 abril 2015 Tenis

Carla Suarez a la final de Miami

La canaria Carla Suárez Navarro – duodécima sembrada – logró una histórica clasificación a la final del Masters 1000 de Miami Itaú este jueves venciendo a la alemana Andrea Petkovic – novena favorita – en sets corridos. Con ello Carla se meterá por primera vez entre las 10 mejores tenistas del planeta a sus 26 años.

En varones se dió el golpe con el triunfo del americano John Isner (22) en sets corridos sobre el japonés Kei Nishikori (4) que había llegado el año pasado a semifinales en Key Bizcayne y que venía sin ceder sets.

La mejor semana en la carrera de Carla sin lugar a dudas. Con la confianza al tope tras su brillante repunte ante la ex número uno del mundo Venus Williams, la canaria salió dispuesta a no dejar a Andrea Petkovic armar su juego y la atacó permanentemente rompiéndole el saque dos veces para tomar el primer set 6-3.

Muy segura con el servicio, Carla tuvo la facilidad para poder distribuir sus tiros con mucho criterio y dominar en la pista a una molesta rival como lo es Petkovic, que resistió en el segundo parcial llegando a salvar hasta cuatro puntos de break de los cinco que generó la española. El ‘break’ sería decisivo para el 6-3 final.

John Isner también es debutante en semifinales de Miami, siendo su única final de Masters 1000 en Indian Wells hace un par de temporadas atrás. El gigante tuvo una magnífica actuación con el servicio contra el japonés Kei Nishikori. En solo 1 hora 10 minutos con 13 ases y un ‘break’ por lado no permitió que el veloz oriental pudiera armar juego y se impuso 6-4 6-3.

John Isner, of the United States

Vía y Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *