2 abril 2015 Tenis

Murray a semifinales en Miami

Los principales candidatos del sector inferior que quedaban con vida en el cuadro del Masters de Miami Itaú el escocés Andy Murray (3) y el checo Tomas Berdych (8) confirmaron este miércoles sus credenciales para las semifinales del segundo Masters Series de la temporada.

Murray derrotó con dificultad al austríaco Dominik Thiem en tres sets tras ceder el primero mientras que para Berdych fue más cómodo eliminar al argentino Juan Mónaco por la vía rápida. Entre el escocés y el checo estará el finalista de la zona.

El duelo de Murray con Thiem inició muy distinto a cómo empezó. El joven austríaco aprovechó el único punto de rotura que generó en el primer set que sería suficiente para ganar por 6-3. Pero la experiencia de ‘Muzza’ – campeón dos veces en estas canchas – daría un significativo vuelco a las acciones y luego de equilibrar por 6-4 en el segundo, el escocés elevó su efectividad con el primer servicio y cerró con un contundente 6-1 en el set decisivo.

“Esperaba un partido duro. El ha vencido a buenos jugadores esta semana. Cuando le dejas dictar los puntos, le pega tan fuerte a la pelota por ambos lados. Creo que la diferencia en el tercer set fue mi devolución. Devolví su primer servicio extremadamente bien. Lo puse un paso atrás. Cuando pude hacerlo fui entonces capaz de dictar los puntos.”

comentó Murray.

Tomas Berdych le ganó a Juan Monaco 6-3 6-4 en el partido que cerró la actividad masculina este miércoles. En el apertura se repartirían ‘breaks’ pero el noveno sembrado capturó el saque del argentino en el octavo juego quedando a tiro de set 5-3. El checo no dejó pasar la oportunidad y factura un 6-3 con un servicio en blanco. En el segundo parcial – posteriormente el último – no hubo roturas sino hasta el noveno y Berdych vuelve a quedar en inmejorable posición para el triunfo. 5-4 y servicio. Tal cual en el primer episodio no hubo problemas para el centroeuropeo para poner fin al pleito 6-4.

Berdych lidera 6-5 a Murray en el historial entre ambos.

Vía y Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *