4 abril 2015 Tenis

Serena Williams gano en Miami
No pudo ser. El primer título de categoría Premier Mandatory tendrá que esperar para Carla Suárez que en la final del Masters de Miami no tuvo ninguna opción ante Serena Williams. La tenista americana ganó el partido con mucha solvencia logrando su octavo título en las pistas de Crandon Park.

Suárez llegaba a la final tras una gran semana pero lo cierto es que en el último partido del torneo estuvo muy lejos de su mejor nivel. La española estuvo en el partido hasta el 3-2 del primer set pero a partir de ahí encajó 9 juegos de forma consecutiva que cerraban el marcador a favor de Serena por 6-2 y 6-0 en menos de una hora de juego.

Los nervios de su primera final de este nivel pesaron a Carla Suárez en el inicio del partido en el que ninguna de las dos jugadoras estuvo especialmente acertada. Ambas cometieron varias dobles faltas y muchos errores no forzados. Serena empezaba a dejar mejores sensaciones conectando varios ganadores pero sus errores daban aire a Carla que hacía daño a Serena con bolas cortadas que obligaban a Serena a pegar muy bajo.

El guión del partido cambió por completo a partir del primer break de la tenista americana que llegó en el sexto juego del partido. A partir de ahí Serena jugó mucho más suelta y comenzó a mover a Carla de un lado a otro de la pista con su poderoso golpe de derecha. El primer set fue para Serena para 6-2 pero Carla podía entrar en el partido si corregía los fallos que le dijo su entrenador, sobre todo, el ajuste de su revés que se le estaba yendo por detrás de la línea de fondo una vez tras otra.

En el comienzo del segundo set la española tuvo su primera bola de rotura pero Serena Williams respondió con dos aces consecutivos y otro potente servicio que le daba el primer juego. Ahí acabaron las pocas esperanzas de Carla a la que el partido se le hizo muy largo porque siguió cometiendo un error tras otro con bolas que realmente eran muy fáciles para el nivel de la española así que el partido no tardó en caer del lado de Serena.

Este es el título número 66 para Serena que sigue consolidada en lo más alto del ranking. Por su parte Carla asciende al top ten y además se coloca como cuarta mejor jugadora de lo que va de temporada.

Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *