Masters Montecarlo 2010: Federer, Del Potro, Davydenko, Roddick, Soderling y Simon son baja

Escrito por: Fernando    11 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

Esta próxima semana arrancará el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que significa el comienzo de la temporada de tierra batida y en el que Rafa Nadal ha ganado en las últimas cinco ediciones. A pesar de que habrá una buena nómina de tenistas de primer nivel en Montecarlo, es llamativa la larga lista de bajas […]

Esta próxima semana arrancará el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que significa el comienzo de la temporada de tierra batida y en el que Rafa Nadal ha ganado en las últimas cinco ediciones. A pesar de que habrá una buena nómina de tenistas de primer nivel en Montecarlo, es llamativa la larga lista de bajas en el torneo, las cuáles pasamos a comentaros a continuación.

Varios hombres de las primeras posiciones del ranking como Federer, Del Potro, Roddick, Soderling o Davydenko han decidido no acudir a Montecarlo. Los motivos de estas ausencias son variados y van desde lesiones completamente justificadas, a dosificaciones del calendario y ciertas alergias a la tierra batida.

En el caso de Roger Federer, anunció su decisión de no acudir hace semanas. El número 1 del tenis mundial vuelve a dosificarse y preferirá acudir a otros torneos antes de llegar a París para defender su título en Roland Garros. Alguien que si hubiera deseado estar era Juan Martín Del Potro, ya que eso hubiera indicado una recuperación de su lesión. Sin embargo, el de Tandil sigue necesitando reposo para solucionar sus problemas de muñeca y su vuelta no tiene fecha precisa.

También andan con problemas hombres como Soderling o Simon. El sueco tienen problemas en su rodilla desde el Masters de Miami y espera estar de vuelta en Barcelona. Peor pintan las cosas para Gilles Simon, que tiene problemas de rodilla desde el pasado Noviembre y que ni siquiera sabe si podrá estar en Roland Garros.

Otras dos bajas ilustres son las de Roddick y Davydenko. Roddick ha hecho una excelente temporada americana siendo finalista en Indian Wells y ganando el torneo de Miami pero ahora parece huir de la tierra batida mientras que Davydenko ha indicado que tiene problemas en una muñeca y tampoco estará.

A pesar de estas bajas, el torneo sigue teniendo grandes jugadores como Nadal, Djokovic o Murray además de la legión de jugadores españoles a los que les llega su superficie favorita por lo que esperamos que podamos verles en las rondas nobles del torneo.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. juancarlos dice:

    davydenko tiene la tierra como superficie favorita lo ha dicho muchas veces y lo volvio a ratificar en australia cuando le preguntaron por sus exitos en dura los cuales son los mas grandes y el respondio que igual la tierra es su superficie favorita deberian investigar mas

  2. Fernando dice:

    Efectivamente Juan Carlos, el comentario se referia a Roddick pero no estaba redactado de forma completamente precisa.

    Gracias por tu comentario que nos ayudó a solucionarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.