14 abril 2011 Tenis

Andy Murray

El escocés Andy Murray (4) ganó su primer partido en tres meses en el circuito venciendo este miércoles al checo Radek Stepanek en el Monte-Carlo Rolex Masters en dos sets. El tenista de 23 años después de alcanzar la final en el Abierto de Australia perdió en primeras rondas de Rotterdam, Indian Wells y Miami.

Por su parte el austríaco Jurgen Melzer (7) es otro de los jugadores de élite que venía de una mala racha en el circuito y parecía que se prolongaría en Montecarlo cuando perdió el primer set ante el holandés Robin Haase pero se recuperó y ganó en tres sets convirtiéndose en rival en octavos del murciano Nicolás Almagro (9) que tuvo un duro compromiso con el argentino Máximo González.

Andy Murray jugó en forma magnífica un duro inicio de campaña ante el experimentado checo Radek Stepanek ganando 6-1 6-4 en poco más de hora y media de partido. Con un estupendo servicio en la primera parte cediendo apenas dos puntos con el primer saque el escocés se llevó dicho parcial sin problemas. En el segundo se puso al frente 4-2 y aunque Stepanek logró recuperar la ruptura y emparejar, Murray conseguiría un nuevo rompimiento en el décimo juego sellando la victoria final.

“Me estoy sintiendo mucho mejor en cuanto a mi tenis. Quiero decir que jugué muy bien. Dominé el partido desde el segundo, tercer juego. Fue un poco difícil hacia el final lo cual es probablemente lógico. Fui por el partido, golpeé la pelota limpiamente, no fallé al pegarle, me moví muy bien, estoy realmente feliz. Juego bien en arcilla, creo que puedo tener buenos resultados si juego como lo hice al inicio. Voy a tratar de mantenerme. Mientras más partidos juegue, el ritmo seguirá mejorando. Estoy seguro que puedo llegar lejos en los grandes torneos.”

dijo Murray cuya mejor actuación fue en el 2009 cuando cayó en semifinales ante Rafa Nadal.

Con algo de suspenso el séptimo cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer al ganarle al holandés Robin Haase 3-6, 6-1, 6-2 en poco más de hora y media de partido. El vienés rompió en seis ocasiones, el doble de los que logró su oponente.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *