16 abril 2011 Tenis

David Ferrer

Actualizado: Nadal y Ferrer jugarán la final este domingo (consultar horario)

Los aficionados al tenis tienen este sábado una cita ineludible con la televisión porque el Masters 1000 de Montecarlo ha alcanzado las semifinales y hoy conocerá el nombre de sus dos finalistas. Por un lado del cuadro tenemos la semifinal que enfrentará a Rafa Nadal y Andy Murray mientras que por el otro también habrá representación española ya que David Ferrer luchará por un puesto en la final ante Jurgen Melzer.

En lo que respecta a los horarios, la organización del torneo ha programado el Ferrer-Melzer como primer partido. Este primer duelo comenzará a las 13:00 horas y en España podrá ser seguido a través de Teledeporte y RTVE.es. La segunda semifinal comenzará cuando acabe la primera así que no hay un horario exacto para ella pero os recomendamos que estéis atentos a Teledeporte o Internet a partir de las 15:00 horas.

A priori, la semifinal que resultaría más atractiva sería la enfrenta a Rafa Nadal y Andy Murray. El tenista manacorí afronta el reto de llegar a su séptima final en Montecarlo y conseguir su séptimo título ante un Andy Murray que llegó al torneo tras una invitación de última hora. En el año 2009, ambos jugadores también protagonizaron una semifinal en este torneo y entonces la victoria fue para Nadal por 6-2 y 7-6. Veremos que tal anda Murray de mentalidad en tierra batida y si los consejos de Alex Corretja, que le ayuda como entrenador, se ponen de manifiesto sobre el polvo de ladrillo.

Por el otro lado del cuadro tenemos a David Ferrer y Jurgen Melzer en otra semifinal en la que el público quizás esperaba ver a Roger Federer. El tenista suizo no estará allí porque Melzer está protagonizando un gran torneo y se interpuso en su camino.

Ferrer está en su terreno favorito pero Melzer ya sabe lo que es ganarle sobre tierra batida. Fue en Roland Garros 2010 donde el tenista austriaco se impuso por 6-4, 6-0 y 7-6. El balance entre ambos tenistas es de 3-2 a favor de Ferrer pero el alicantino ha perdido en sus dos últimos enfrentamientos.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *