Altas Pulsaciones » Deportes » Masters de Montecarlo 2011: Melzer elimina a Roger Federer y David Ferrer avanza a semifinales

Masters de Montecarlo 2011: Melzer elimina a Roger Federer y David Ferrer avanza a semifinales

15 abril 2011

Jurgen Melzer

El austríaco Jurgen Melzer (7) consiguió una de las mejores victorias de su carrera al vencer en cuartos de final del Rolex Masters de Monte-Carlo al tres veces finalista y ex número uno del mundo Roger Federer (2) en dos sets en lo que fue una exhibición de gran tenis del vienés en particular en el segundo set.

David Ferrer (4) – que logró su triunfo número 100 en torneos de la serie Masters - será el rival de Melzer en semifinales luego que a primera hora de la jornada de este viernes, el alicantino superara al serbio Viktor Troicki (11) igualmente en dos mangas en un partido muy luchado pero donde el de Jávea se mostró como siempre incansable y batallador.

Jurgen Melzer (7) no había tenido hasta aquí un buen 2011 jugando en forma bastante discreta pero en los últimos dos encuentros en Monte-Carlo parece haber recuperado la memoria del estilo de juego que lo ha llevado en los meses finales del año pasado y en Australia a colarse en el top ten por primera vez en su carrera. Primero venció en buena lid al murciano Nicolás Almagro (9) en octavos y ahora ha logrado vencer por primera vez al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer (2) con quien había perdido las tres veces que jugó el año pasado aunque era la primera vez que jugaban sobre polvo de ladrillo. Hubo mucho viento en el Principado y eso perjudicó sobretodo al revés de Federer que además fue incapaz de aprovechar las varias ocasiones de rotura que tuvo (7).

Tras un inicio con problemas físicos teniendo que recibir atención, Melzer salvó de perder su saque en el quinto juego empleando mucha agresividad en los momentos complicados para él. Una rotura para él en la única ocasión que tuvo fue suficiente para llevarse el set por 6-4. Pero en la segunda parte Melzer sacó a relucir un tenis brillante y variado haciendo ver estéril el juego de Federer intercalando tiros profundos y drop shots ejecutados en forma magistral. El austríaco lucía inquebrantable y sobretodo con mucha confianza. Sacando 5-4 para partido, el austríaco mantuvo la agresividad y selló una de sus mejores victorias además de clasificar por primera vez a un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. El vienés es uno de los pocos jugadores que ha vencido tanto a Rafa Nadal como a Roger Federer en el circuito.

El siguiente tope de Melzer en el Principado será el alicantino David Ferrer (4) que ha avanzado por segundo año consecutivo a semifinales de Monte-Carlo esta vez con una victoria 6-3 6-3 ante el serbio Viktor Troicki (11). El de Jávea consiguió su triunfo número 100 en torneos de la serie Masters 1000. Con su acostumbrada capacidad para correr en forma incansable y devolver pelotas que muchos darían por entregadas, David logró forzar a Troicki a fallar constantemente. El primer set empezó con roturas tempranas pero después el campeón de Acapulco rompe por segunda vez en el octavo juego y a continuación cerró con su saque el parcial.

Ferrer tomó el control en la segunda sección adelantándose 2-0, Troicki recuperó la rotura mas a renglón seguido el alicantino sumó tres juegos seguidos y se colocó 5-1a tiro de partido. Troicki intentó una recuperación rompiendo en el octavo juego pero aún estaba abajo en el set 3-5. Cuando el serbio sacaba para buscar aminorar la distancia fue que David lo enredó con la devolución y perdió por cuarta vez el saque en el parcial y de paso el duelo.

“Fue un partido muy duro con muchos peloteos. Devolví realmente bien. Quizás esa fue la clave. He tenido una buena temporada hasta ahora. Tengo confianza. Eso me ayuda a ser consistente en mi juego sobre arcilla. Espero continuar así”

comentó David Ferrer.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Montecarlo

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 abril 2011
  2. Masters de Montecarlo 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Ferrer-Melzer 16 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información