9 abril 2011 Tenis

Nadal gana a Verdasco en Montecarlo

Este mediodía se celebró el sorteo del Masters 1000 de Montecarlo que esta semana dará el pistoletazo de salida a la temporada de tierra batida. A grandes rasgos el sorteo ha deparado una parte del cuadro con Rafa Nadal, Andy Murray y Tomas Berdych como nombres destacados mientras que en la otra estarán Roger Federer, David Ferrer o Fernando Verdasco.

Hablar de Montecarlo es hablar de territorio propiedad de Rafa Nadal que ha ganado este torneo en las últimas seis ediciones. El tenista balear arrancará su participación en segunda ronda donde les espera el ganador del partido entre el finlandés Jarko Nieminen y un jugador de la fase previa.

El horizonte que le espera a Nadal en el torneo está plagado de trampas porque en la tercera ronda podría encontrarse con el francés Jo-Wilfried Tsonga y después con Tomas Berdych y Andy Murray, invitados a última hora por la organización y que también están en su misma parte del cuadro.

Sin embargo, ya sabéis que todo esto son especulaciones y que el polvo de ladrillo no es la superficie favorita de algunos de los mejores del circuito y sí de otros con peor ranking pero que se mueven mejor en esta superficie.

Sin duda, la Armada española está encantada con la llegada de la tierra y el sorteo ha puesto a muchos de sus representantes en el lado de Roger Federer. El tenista suizo debutará ante el ganador del choque entre Golubev y Kohlschreiber y a partir de ahí podría verse con muchas raquetas españolas.

Por ejemplo, Nico Almagro o Marcel Granollers, que se enfrentan entre sí, podrían ver al suizo en tercera ronda. Más adelante podría jugar ante David Ferrer que debutará ante el ganador del partido entre Janko Tipsarevic y Feliciano López así como con Fernando Verdasco que jugará su primer partido ante Tommy Robredo o Ivan Dodig.

Otros representes españoles en el torneo son Guillermo García-López que comenzará con un jugador de la previa, Albert Montañés que peleará en primera ronda con Xavier Malisse y Daniel Gimeno-Traver que se enfrentará a Santiago Giraldo.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Masters de Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *