19 abril 2012 Tenis

La noticia más saltante hasta el momento en el Masters 1000 de Montecarlo es la temprana eliminación del alicantino David Ferrer - quinto favorito del torneo – a manos del brasileño Thomaz Bellucci en sets corridos.

Cerraron los partidos de segunda ronda los triunfos del holandés Robin Haase y del japonés Kei Nishikori (12) clasificando ambos a octavos de final en el primer Masters 1000 de la temporada en polvo de ladrillo.

Con un bagaje de tres títulos en lo que va de la temporada 2012, dos de ellos en arcilla, la superficie aquí en Montecarlo, nada hacía presagiar que David Ferrer pudiera despedirse tan pronto del certamen monegasco. Además el rival, Thomaz Bellucci, nunca había podido ganarle en las tres ocasiones previas. Todo se presentaba favorable al de Jávea.

Pero las cosas no funcionaron para David en todo el partido con el brasileño. Tuvo una tarde muy gris que fue además eclipsada por una actitud absolutamente ofensiva y altamente productiva de Bellucci a quien le salió todo redondo en la jornada. Con un saque demoledor, una derecha incisiva y un revés que colocaba pelotas a las líneas fue muy complejo para David poder hacer frente.

Ya en el primer set Bellucci tomó ventaja de 3-0 y el alicantino no pudo hacer nada para revertir a pesar de ganar tres juegos cedió por 6-3 y en el segundo las cosas no cambiaron y el brasileño rompió pronto dejando las cosas muy cuesta arriba para David. Un segundo rompimiento en el séptimo juego fue decisivo y Bellucci selló la victoria 6-2 en solamente 68 minutos. Lamentablemente David perderá varios puntos ya que no pudo defender la final del año pasado donde cayera con Rafa Nadal.

En otros partidos el japonés Kei Nishikori (12) superó al francés Paul Henri Mathieu por 6-4 6-2 y el holandés Robin Haase hizo lo propio con el italiano Fabio Fognini 6-4 6-4.

Vía y Foto| Montecarlo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *