Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Montecarlo 2012: Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Novak Djokovic a octavos

Masters de Montecarlo 2012: Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Novak Djokovic a octavos

18 abril 2012

El balear Rafa Nadal reapareció en su superficie favorita: el polvo de ladrillo donde ha sido el rey los últimos siete años: Montecarlo. Rafa derrotó al finlandés Jarkko Nieminen en sets corridos y logró su victoria número 40 en este torneo. También ganó el serbio Novak Djokovic (1) sobre el italiano Andreas Seppi.

Otros favoritos que avanzaron a octavos de final son el francés Gilles Simon (9), el ucraniano Alexander Dolgopolov (16) y el serbio Janko Tipsarevic (7) quedando fuera Albert Montañés, Pablo Andújar y Albert Ramos.

Rafa reaparecía después de la lesión a la rodilla que le apartó en semifinales del Masters de Miami. Como era de esperarse el manacorí no estuvo fino por la falta de práctica pero aún así su capacidad se impuso a Nieminen 6-4 6-3. Rafa había roto rápido en el segundo set pero las cosas se le complicaron un poco cuando el finés le rompió el servicio por primera vez. Sin embargo Rafa puso orden rápido y volvió a romper dos veces más incluyendo en el noveno juego con el que cerró el duelo en 1 hora 28 minutos.

Mikhail Kukushkin el kazajo será el oponente del campeón defensor en octavos ya que superó en tres sets al italiano Filippo Volandri 7-6(8) 2-6 6-2.

El principal rival de Rafa es sin duda Novak Djokovic – amenaza seria a romper con la hegemonía del balear en el principado – el serbio firmó una buena victoria sobre Andreas Seppi 6-1 6-4 salvando las tres bolas de rotura que enfrentó. El ucraniano Alexander Dolgopolov (16) será el próximo rival del serbio luego de derrotar en tres sets al australiano Bernard Tomic 6-2 5-7 6-1.

Dos top ten, Janko Tipsarevic y Gilles Simon se encontrarán en octavos. El primero apeó al catalán Albert Montañés muy fácil 6-2 6-3 mientras que el francés perdió apenas tres juegos con el portugués Frederico Gil 6-3 6-0.

Pablo Andújar que campeonó el domingo pasado en Casablanca no pudo con el suizo Stanislas Wawrinka que jugó a un excelente nivel para ganar 7-5 6-3. Con esto el helvético viene dejando en el camino a dos integrantes de La Armada ya que en primera ronda eliminó al toledano Feliciano López. En su camino aparecerá otro hispano, el murciano Nicolás Almagro (8) que después de una dura resistencia del italiano Potito Starace venció 7-6(3) 6-1.

El otro finalista de Casablanca, el catalán Albert Ramos perdió pero en primera ronda con el japonés Kei Nishikori (12) por 6-2 7-5. Por otro lado una de las sorpresas fue la derrota del austríaco Jurgen Melzer (15) frente al francés Julien Benneteau 6-4 6-3.

Otro de los candidatos, el checo Tomas Berdych (6) apeó al croata Marin Cilic 7-6(3) 6-1 en un partido extraño. Berdych estaba arriba fácil en el primer set 5-1 pero Cilic le dio vuelta 6-5. Finalmente el checo ganó su servicio y luego el desempate y en el segundo parcial nuevamente estuvo 5-1 arriba pero esta vez cerró la justa sin problemas.

Vía y Foto| Montecarlo

Tags: , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información