14 abril 2013 Tenis

Masters-Montecarlo-2012-Rafa-Nadal

A partir de este domingo la tierra batida asumirá el protagonismo en el circuito ATP ya que llega el primer Masters 1000 del año sobre esta superficie. Concretamente será en Montecarlo, lugar con el que Rafa Nadal mantiene un auténtico idilio ya que ha ganado allí en las últimas 8 temporadas.

Por el momento el torneo ya ha celebrado el sorteo de su cuadro principal en el que hay algunas ausencias notables porque nos faltan dos jugadores del top 5. Roger Federer es uno de estos jugadores y su ausencia se comentaba desde hace tiempo pero más sorpresiva ha sido la ausencia de David Ferrer, todo un especialista en tierra, que hace unos días tuvo que renunciar por problemas físicos. El que si estará en el torneo es Novak Djokovic que era duda tras una torcedura de tobillo en la Copa Davis pero que ya está entrenando sobre las pistas del principado.


Precisamente Novak Djokovic es el primer cabeza de serie del torneo y jugará su primer partido ante Mikhail Youzhny o Dani Gimeno-Traver. En su camino hacia las rondas importantes del torneo el serbio podría verse las caras con jugadores complicados como Juan Mónaco o Milos Raonic. Sin embargo los verdaderos problemas llegarían a partir de cuartos de final donde se podría enfrentar a Juan Martín Del Potro. El tandilense está exento de la primera ronda al igual que Tomas Berdych y Richard Gasquet que están en la parte baja de esta zona del cuadro y que podrían protagonizar otro partido de cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro han quedado encuadrados Rafa Nadal y Andy Murray. El mallorquín debutará ante el ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Marinko Matosevic. En unos teóricos cuartos de final Nadal podría encontrarse con Janko Tipsarevic mientras que en semifinales podría verse las caras con Andy Murray.

El tenista escocés comparte sector con Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Almagro que debutará en segunda ronda ante David Goffin y que esperamos que rinda a buen nivel después de una semana productiva para él en la que ha accedido a la final de Houston y sobre una superficie propicia.

Podéis consultar el cuadro completo del torneo en este enlace.

Vía | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *