Masters de Montecarlo 2014: Djokovic aplasta a Montañés, García-López y Carreño Busta a 2da ronda

Masters de Montecarlo 2014: Djokovic aplasta a Montañés, García-López y Carreño Busta a 2da ronda

Escrito por: Raúl    15 abril 2014     4 minutos

El número dos del mundo Novak Djokovic ha arrancado la defensa del título del Rolex Masters de Montecarlo con una contundente victoria sobre el catalán Albert Montañés perdiendo apenas un juego. Con ello el serbio avanzó a la tercera etapa del torneo.

Pablo Carreño Busta y Guillermo García López ganaron igualmente este martes pero el catalán Marcel Granollers dejó escapar ventaja de una rotura en el decisivo frente al búlgaro Grigor Dimitrov. Fueron eliminados también el alemán Philipp Kohlschreiber, el argentino Federico Delbonis, el polaco Jerzy Janowicz, el ruso Mikhail Youzhny y el francés Gilles Simon que cayó con el ruso Teimuraz Gabashvili quien será el primer rival de Rafa Nadal.

Albert fue el primero en generar oportunidades de rotura aprovechando que el serbio ingresó frío al partido, pero éste levantó un 0-40 en el tercer juego. A esta clase de jugadores si se les perdona, ellos terminan logrando la diferencia y fue así. Djokovic rompe en el cuarto y pasa al frente 3-1. Albert se halló nuevamente en problemas en el sexto juego, luchó para evitar la debacle pero el serbio vuelve a romper y luego sirve para cerrar el capítulo. El catalán llegó a tener una opción de rotura pero tampoco la aprovechó y ‘Nole’ vence 6-1. Con el primer set en el bolsillo, el número uno del mundo se soltó y empezó rompiendo en el segundo set. Medicina que aplica de nuevo en el tercer y quinto juegos. Albert desaparecido de la cancha termina llevándose un ‘rosco’ 6-0 en 45 minutos. Avisa Djokovic que está encendido también en el polvo de ladrillo.

Quizás más dolorosa fue la derrota de Marcel Granollersfinalista en Casablanca – ante el búlgaro Grigor Dimitrov (12) en tres sets. Y es que el catalán había encontrado su mejor tenis después de ceder el primer parcial 2-6. Apoyado en su servicio y su sólido juego de fondo presionó a Dimitrov robándole el segundo set 6-4 y poniéndose en ventaja 2-0 en el decisivo. Súbitamente perdió consistencia con el servicio y precisión desde la línea de base y Dimitrov encarriló seis juegos seguidos ganando por 6-2 pasadas las dos horas.

Pero no todas fueron derrotas para La Armada que sumó dos integrantes más en la segunda etapa con el estupendo triunfo del gijonés Pablo Carreño Busta sobre el croata Ivan Dodig 6-3 6-3 con una altísima efectividad con el servicio (perdió apenas 3 con el primero y 3 con el segundo). Bien por el chaval de 21 años que poco a poco va tomando confianza en el tour. Igualmente el campeón de Casablanca, el rodense Guillermo García-López confirmó su buen andar eliminando al local Benjamin Balleret 7-5 6-2.

El ruso Gabashvili será el primer rival de Rafa Nadal en el Principado al derrotar al francés Gilles Simon 4-6 6-4 6-4 en un partido de 2 horas 43 minutos. El ruso que viene de la clasificación rompió cinco veces y perdió cuatro veces su propio saque lo que habla de la paridad del partido.

Se dieron este martes las primeras sorpresas como la derrota de los sembrados 13 y 16. El ruso Mikhail Youzhny – un experto en polvo de ladrillo – cayó ante el italiano Andreas Seppi por 6-3 7-6(4) mientras que el polaco Jerzy Janowicz fue superado por el francés Michael Llodra 6-4 6-2 cometiendo 7 doble faltas. Igualmente el argentino Federico Delbonis que venía de una buena campaña en Casablanca donde llegó a semifinales, perdió inesperadamente con el taiwanés Yen-Hsun Lu 7-6(5) 6-1.

Los franceses han colocado además de Llodra al noveno favorito Jo-Wilfried Tsonga y a Julien Benneteau en segunda ronda. El top ten que no se encuentra en su mejor forma sacó de todas formas un partido muy complicado ante el alemán Philipp Kohslchreiber en tres sets muy variantes 6-4 1-6 6-4. Tsonga desapareció en el segundo set para luego romper en el décimo juego del decisivo ante groseros errores de su rival. Benneteau también en tres sets apeó al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-4 3-6 6-4.

Vía y Foto | Montecarlo