15 abril 2015 Tenis

Federer y Wawrinka a octavos en Montecarlo

Los suizos que disputaron el año pasado la final del Rolex Masters de Montecarlo, iniciaron su campaña con sendas victorias. El campeón defensor, Stanislas Wawrinka batió al argentino Juan Mónaco mientras que el ex número uno del mundo Roger Federer vapuleó al francés Jeremy Chardy.

El francés Gael Monfils – décimocuarto sembrado – llega a octavos con su victoria sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov en sendos desempates al igual que el canadiense Milos Raonic – cuarto favorito – que derrotó al portugués Joao Sousa en sets corridos.

Federer vengó una deuda que tenía pendiente con Chardy quien lo había eliminado el año pasado en el Masters de Roma pero que fue hoy una sombra ante el suizo. Cinco doble faltas y apenas 33% de efectividad con el segundo servicio confabularon para que Federer tuviera licencias y rompiera al galo en cinco ocasiones ganando 6-2 6-1 en solo 54 minutos.

Otro francés viene en el horizonte de Federer, curiosamente otro con quien Federer debe saldar cuentas: Gael Monfils, que derrotó a Alexandr Dolgopolov 7-6(5) 7-6(6). El galo le ganó a Federer en forma contundente por la Copa Davis que sin embargo terminaría en manos suizas.

Asimismo Stan Wawrinka pasó su primer examen para reeditar el título, lo hizo superando al argentino Juan Mónaco 6-1 6-4 con una buena exhibición de ataque en 71 minutos. El suizo enfrentará a Grigor Dimitrov que más temprano eliminara a Fabio Fognini.

Finalmente el bombardero canadiense Milos Raonic con 12 ases y sin otorgar una sola bola de rotura se impuso al luso Joao Sousa 6-3 7-6(4) en menos de hora y media. El montenegrino será el oponente del veterano catalán Tommy Robredo que superara a Marcel Granollers en la misma jornada.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *