14 abril 2015 Tenis

Ferrer a segunda ronda en Montecarlo

Habría sido una jornada perfecta para los españoles de no ser por la derrota del madrileño Fernando Verdasco ante el noveno sembrado el búlgaro Grigor Dimitrov, y es que David Ferrer (5), Tommy Robredo y Marcel Granollers superaron sus compromisos debut en el Rolex Masters este martes.

Por su parte Rafa Nadal ya conoce rival para su primer partido en el Principado: será el joven francés Lucas Pouille que venció a otro novel, el austríaco Dominik Thiem. Entre los argentinos Juan Mónaco derrotó al checo Jiri Vesely mientras que Diego Schwartzman fue superado por el francés Jeremy Chardy.

Ferru‘ se benefició del retiro del dominicano Victor Estrella Burgos cuando iba arriba 6-2 2-0. Otro que no tuvo que sudar demasiado fue Marcel Granollers que barrió con el francés Adrian Mannarino en lo que fue la mejor actuación del catalán – de pobre 2015 – en lo que va del año por 6-2 6-0.

Siguiendo con La Armada, otro tenista de Cataluña, el veterano Tommy Robredo (16) tuvo que batallar para imponerse al italiano Andreas Seppi 6-3 1-6 6-4 pero Fernando Verdasco sucumbió ante el empuje de Grigor Dimitrov 6-4 4-6 6-4.

En otros partidos del martes Juan Mónaco apeó a Jiri Vesely 6-4 6-4 mas su compatriota Diego Schwartzman no pudo emular la faena y perdió con Jeremy Chardy 7-5 6-2. A su vez uno de los talentos emergentes del tenis galo, Lucas Pouille batió a Dominik Thiem 6-4 6-4 y rivalizará contra Rafa Nadal en segunda ronda.

También entre los galos destacan los triunfos de Gilles Simon sobre el monegasco Benjamin Balleret 6-4 6-2 y de Gael Monfils (14) frente al ruso Andrey Kuznetsov en tres sets 4-6 6-3 6-4.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *