17 abril 2015 Tenis

Rafa Nadal y Novak Djokovic

Este sábado el Masters de Montecarlo llega a uno de sus días decisivos con la disputa de las semifinales. En ellas se echa en falta algún nombre importante en la parte baja del cuadro por la que han llegado Gael Monfils y Tomas Berdych. Sin embargo la semifinal de la parte alta es la más deseada porque jugarán Novak Djokovic y Rafa Nadal que llevan casi un año sin enfrentarse.

La organización ha colocado el duelo entre Monfils y Berdych como primera semifinal. Estos jugadores saltarán a la pista no antes de las 13:00 horas. Cuando finalice su partido y nunca antes de las 15:30 horas llegará el turno de Djokovic y Nadal. En España ambos partidos se podrán seguir en directo a través de Canal + Deportes.

¿Saben que Rafa Nadal y Novak Djokovic no se enfrentan desde la final de Roland Garros del año pasado? Desde entonces el tenista español ha estado ausente del circuito y de las últimas rondas de los grandes torneos pero al fin llega el momento de ver el duelo número 43 entre estos dos genios del tenis. Novak Djokovic se metió en semifinales tras arrollar a Marin Cilic en un partido cómodo. Por contra, Nadal tuvo que batalla casi 3 horas contra Ferrer para avanzar viniendo además de otro duelo largo ante Isner así que el español llega mucho más castigado físicamente al duelo.

La trayectoria de Djokovic en los últimos meses hace pensar que el serbio es favorito aunque cueste decir eso sabiendo que Nadal es el rey de la tierra batida y que ha ganado este torneo en 8 ediciones. En 2013 el español también llegó a la final pero entonces se impuso Djokovic así que hay números a favor de cualquier de los contrincantes en un partido que esperamos que sea tan espectacular como de costumbre.

La final de 2014 la protagonizaron Roger Federer y Stanislas Wawrinka pero ninguno de ellos ha podido dominar la parte baja del cuadro por la que han avanzado Tomas Berdych y Gael Monfils. El galo llega en gran momento tras haber ganado a Roger Federer y Grigor Dimitrov pero Berdych no es un rival que se le de demasiado bien ya que solo le ha ganado en una de las seis veces en las que se han enfrentado. Esa victoria fue en 2013 sobre la tierra batida de Roland Garros, superficie en la que el balance es de 1-1.

Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *