16 abril 2015 Tenis

nadal a cuartos de final en montecarlo

El balear Rafa Nadal logró superar la amenaza del gigante americano John Isner (15) y alcanzó los cuartos de final en el Rolex Masters de Montecarlo este jueves donde se medirá con el alicantino David Ferrer que a su vez apeó al francés Gilles Simon.

Otra llave de cuartos tiene al serbio Novak Djokovic y al croata Marin Cilic como protagonistas luego que el número uno del mundo derrotara fácilmente al austríaco Andreas Haider Maurer y el segundo venciera en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga.!–more–>

Rafa igualó la actuación del año pasado llegando a cuartos de final luego de vencer a Isner en un partido que pudo rematarlo en dos sets pero que finalmente debió cerrarlo en el tercero. No fue un partido fácil para el manacorí. Isner llegó a gozar de dos puntos de set en el primer set pero el ocho veces campeón aquí se recuperó hasta ganar el desempate 7-6(6). En el segundo parecía que Rafa rompía en el octavo ya que gozó de un 0-40 sobre el servicio de Isner pero el americano salvó en base a buenos servicios y fue éste quien ‘quiebra’ al ex número uno del mundo para cerrar posteriormente 6-4 y forzar al tercero. Recién en el decisivo Rafa encontró su mejor tenis y empezó a pegarle con más confianza a la bola. Así se pondría 4-1 con un ‘break’ que cuidaría hasta el 6-3 final jugadas 2 horas 20 minutos.

“Mi mentalidad en el tercer set fue muy positiva. El juego, el nivel de tenis mejoraron un poco en el tercero que en los sets previos. Eso es importante para mí. Estoy muy feliz de estar en cuartos de final. Es un resultado muy importante para mí. Es un reto para mí encontrar sensaciones positivas, confianza, la sensación de que estoy fuerte de otra vez. Partidos como el de hoy, en el tercer set, me ayudan a mejorar y a llegar adonde quiero estar.”

comentó Rafa.

Posteriormente el mejor jugador de la temporada, Novak Djokovic (1) confirmó su buen andar con una fácil victoria sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 6-0 en solo 56 minutos y se las verá con el croata Marin Cilic (8) que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (11) en dos sets 6-3 7-6(5) aprovechando un punto de rotura.

Djokovic a cuartos de final en Montecarlo

Cerró la actividad del jueves el triunfo en tres mangas del alicantino David Ferrer (5) sobre el francés Gilles Simon (10). El duelo fue dominado por ‘Ferru’ salvo en el segundo parcial donde perdió consistencia con sus juego de fondo y perdió el desempate pero en líneas generales el de Jávea fue superior, imponiéndose con marcador 6-2 6-7(3) 6-1.

Con esto quedaron las parejas listas para cuartos de final. Más temprano en el sector inferior clasificaron Tomas Berdych, Grigor Dimitrov, Milos Raonic y Gael Monfils siendo eliminados Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *