11 abril 2015 Tenis

Federer supera a Tsonga en tres sets y va a semifinales de Montecarlo

Desde esta semana la tierra batida toma el protagonismo del calendario de tenis ya que entramos en una fase de grandes torneos sobre polvo de ladrillo que desembocará en la disputa de Roland Garros. El Masters de Montecarlo inaugura esta fase de la temporada y ya podemos echar un vistazo a su cuadro principal tras el sorteo celebrado este sábado.

En esta edición del Masters de Montecarlo hay ausencias importantes como la de Andy Murray que se casa este sábado, Kei Nishikori que tomará un descanso antes de Barcelona o Richard Gasquet por problemas físicos. En cualquier caso tenemos a la mayoría de las grandes estrellas y algunas compartiendo una durísima parte alta del cuadro a la que han ido a parar Novak Djokovic, Rafa Nadal y David Ferrer.

El tenista serbio debutará ante el ganador del partido entre Nico Almagro y un jugador de la previa. Si superara esta ronda podría verse con Ernest Gulbis y Marin Cilic sería su teórico rival en cuartos de final. El otro teórico partido de cuartos de final en esta parte del cuadro lo protagonizarían Rafa Nadal y David Ferrer. El de Manacor debutará Dominic Thiem o Lucas Pouille. El camino del español a una teórica semifinal ante Djokovic está trabado de peligros como Troicki, Klizan, Isner y el propio Ferrer que debutará ante Víctor Estrella o Simone Bolelli.

A la parte baja del cuadro ha ido a parar Roger Federer que se podría enfrentar en cuartos de final ante Stanislas Wawrinka, defensor del título que precisamente ganó a su compatriotra. Federer podría debutar ante Jeremy Chardy y Wawrinka ante Juan Mónaco o Jiri Vesely. En esta parte del cuadro también están Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov que se verán las caras en primera ronda.

El otro teórico duelo de cuartos en la parte baja del cuadro lo protagonizarían Milos Raonic y Tomas Berdych. El canadiense, cuarto cabeza de serie del torneo, debutará ante Joao Sousa o un jugador de la previa. Esperemos que en las siguientes rondas se vea con jugadores españoles porque comparte sector con Marcel Granollers que debuta ante Adrian Mannarino y Tommy Robredo que debuta ante Andreas Seppi.

En el sector de Tomas Berdych está Roberto Bautista que debuta ante Benjamin Becker y Pablo Carreño que jugará ante Sergiy Stakhovsky.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo que os contaremos día a día.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *