12 abril 2016 Tenis

Federer a octavos en Montecarlo

El suizo Roger Federer (3) reapareció en el circuito tras el pare luego del Abierto de Australia y lo hizo con victoria sobre el rodense Guillermo García-López en sets corridos, clasificando con ello a octavos en el Rolex Masters de Montecarlo.

Andy Murray (2) también se coló en octavos con una trabajada victoria sobre el francés Pierre-Hughes Herbert en tres mangas, mientras que otro galo, Gilles Simon (15) eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y es otro de los que avanzaron a tercera ronda. El joven checo Jiri Vesely será el primer rival de Novak Djokovic.

Federer de 34 años y cuatro veces finalista, venció a Willy García-López en solo 74 minutos mostrando mayor solidez que el albaceteño que no pudo aprovechar las dos bolas de ‘break’ en el primer set. A Federer le bastó una rotura para tomar el apertura por 6-3. En la segunda parte el suizo consiguió dos rompimientos más y aunque Willy pudo arrebatarle una vez el servicio, no pudo evitar el 6-4 final. Así el ex número uno del mundo sumó su cuarto triunfo sobre Willy en igual número de duelos, con el añadido de no haber cedido sets.

Otro de los grandes animadores, Andy Murrayque salvo la final en Melbourne, aún no ha demostrado su mejor nivel este 2016 – pasó un exigente examen ante Pierre-Hughes Herbert. Todo iría normal hasta llegar al segundo set. El escocés había ganado con facilidad 6-2 el primero pero después Herbert – proveniente de la ‘qualy’ – emparejaría las acciones 6-4. El decisivo fue peleado juego a juego y solo un ‘break’ definiría el resultado final para el segundo cabeza de serie por 6-3 pasadas las 2 horas.

Murray con problemas a octavos en Montecarlo

En otra de las llaves, Gilles Simon se impuso en poco menos de hora y media al búlgaro Grigor Dimitrov, vengando la derrota en el Abierto de Australia – única derrota del francés en seis duelos con el balcánico – con parciales 6-4 6-3, acumulando cuatro ‘breaks’ y perdiendo el saque solo una vez. En ese mismo sector el alemán Philipp Kohlschreiber apeó 6-4 6-4 al joven croata Borna Coric. El teutón jugará con Stanislas Wawrinka.

Asimismo el joven checo Jiri Vesely se repuso de un primer set perdido para ganarle al ruso Teimuraz Gabashvili 3-6 7-5 7-5. El centroeuropeo irá contra el campeón defensor Novak Djokovic que va por alargar su dictadura en el circuito.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *