19 abril 2017 Tenis

rafa Nadal a octavos en Montecarlo

El nueve veces campeón del Rolex Masters de Montecarlo, Rafa Nadal tuvo un debut agridulce en uno de sus torneos fetiche pues necesitó tres sets para sortear al inglés Kyle Edmund. El balear se medirá con el peligroso alemán Alexander Zverev (14) en octavos tras eliminar éste al toledano Feliciano López.

Pablo Carreño Busta superó al joven ruso Karen Khachanov y va por Novak Djokovic pero quizás la sorpresa de la jornada fue la caída del castellonense Roberto Bautista Agut frente al argentino Diego Schwartzman. También clasificaron el austríaco Dominik Thiem (6).

Rafa mostró dos caras en el mismo partido. El vendaval del primer set ante el potente aunque aún inmaduro jugador británico Kyle Edmund, preveía una resolución rápida para el manacorí. No sería así. Edmund después de perder el miedo escénico ante el multicampeón del Principado se soltó y su derecha fue muy efectiva. Emparejó en sets ganando el segundo 7-5. En el decisivo las cosas se ponían complicadas para Rafa que zafa de un ‘breakpoint’, rompe después pero de inmediato entrega su saque. Finalmente Rafa se tuvo que emplear a fondo para asegurarse un nuevo rompimiento que esta vez sería decisivo porque Edmund perdió efectividad. Así el balear selló con otro ‘break’ en el noveno. 6-3 en 2 horas 18 minutos.

La siguiente parada para el actual campeón promete ser de cuidado. Alexander Zverev en los duelos previos le forzó al máximo. Apenas en Australia el resultado fue un cerradísimo 3-2 remontando además un 1-2 en sets. El joven germano – de los mejores de la nueva camada del deporte blanco – se apuntó un rosco inicial ante el zurdo Feliciano López que reaccionó en el segundo parcial pero que finalmente sucumbió en solo 59 minutos por 6-0 6-4.

Zverev el rival de Nadal en octavos de Montecarlo

Los otros dos españoles del sector Pablo Carreño y Roberto Bautista tuvieron distinta suerte. El gijonés venció al ruso Karen Khachanov por doble 6-4 y volverá a verse las caras con Novak Djokovic como hace un par de semanas por la Copa Davis. Al castellonense no le fue bien, en especial porque su segundo servicio no tuvo la efectividad deseada. Apenas 27% de puntos ganados y le rompieron ocho veces el saque. El argentino Diego Schwartzman sorpresivamente le derrotó 6-3 7-6(3).

Otro de los candidatos del sector bajo, Dominik Thiem, cumplió los deberes ante el holandés Robin Haase por 6-3 6-2. El austríaco va contra el belga David Goffin – duodécimo sembrado –

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *