11 noviembre 2010 Tenis

Andy Roddick

La Armada perdió a sus últimos representantes en el Masters 1000 de París-Bercy al caer el madrileño Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer en octavos de final este jueves ambos en tres sets. Con la caída de hoy Verdasco quedó sin posibilidades de alcanzar un lugar en el Masters de Londres. Para Ferrer sin embargo la derrota del madrileño lo instaló automáticamente en Londres a pesar de perder ante Jurgen Melzer.

Andy Roddick también clasificó a Londres con su triunfo a primera hora sobre el letón Ernests Gulbis en dos sets y con ellos cierra el selecto grupo el checo Tomas Berdych que se vio igualmente beneficiado de la derrota de Verdasco.

En el primer partido de la jornada de octavos, Andy Roddick (8) dio cuenta del letón Ernests Gulbis en sets corridos aunque no con poco trabajo. El ex número uno del mundo estuvo intratable con el saque ya que conectó 6 ases en el primer set y solamente perdió 7 puntos con él. Además aprovechó una de las 3 opciones de rotura que tuvo en la manga para quedarse con ella 6-3.

El segundo parcial fue más apretado ya que ambos sirvieron muy bien y no se permitieron licencias para romper. De todas formas Roddick en la muerte súbita fue mas eficiente en el momento de las definiciones y se la llevó 7-6(8) luego de 1 hora 33 minutos.

El triunfo de Roddick obligaba al madrileño Fernando Verdasco (6) a tener que llegar al menos a la final aquí en París para tentar la posibilidad de entrar al Masters de Londres. Al mismo tiempo esta victoria del americano dejaba fuera de carrera al austríaco Jurgen Melzer. Pero el zurdo Fernando nuevamente en una actuación con muchos vaivenes entre aciertos y desaciertos cayó ante el francés Gael Monfils (12) – campeón en Montpellier – en tres sets.

El galo agudizaba las necesidades del madrileño al romper en el séptimo juego del primer set para después de confirmar la ruptura colocarse 5-3 arriba. Pero Monfils empezó a perder concentración y no metía primeros servicios lo que favoreció a Fernando que consiguió recuperar el saque perdido en el décimo juego. Debieron luego definir en muerte súbita que fue al igual que todo el partido muy irregular con cambio de dueño constante pero Fernando fue menos impreciso que su rival y se quedó con un esperanzador 7-6(4).

El segundo parcial comenzaría con Verdasco levantando una bola de rotura en el primer juego para luego aprovechar el juego poco punzante de Monfils en ese instante par ser él quien rompiera en el tercero. Mas la alegría le duró poco a Fernando que no encadenaba varios momentos claros ni con el revés ni con el drive. No se quitarían más el saque hasta llegar a una nueva definición en muerte súbita donde el de Madrid arrancó mejor pero se fue envolviendo en sus errores además que Monfils sacó con mayor solidez y el moreno francés ganó la rueda por 7-6(2).

El set decisivo fue muy disputado pero igual de desordenado que los dos anteriores, ninguno mantenía la constancia con sus golpes. Fernando tuvo 2 bolas para partido cuando Monfils sacaba 4-5 pero el francés con el apoyo del público y mucha garra salvó ambas y luego él asestó un golpe muy duro para el madrileño al romperle en el siguiente juego. Con 6-5 y saque a favor Monfils no la desaprovechó y selló su pasaporte a cuartos por 7-5. La caída de Verdasco dejó automáticamente clasificados a Londres al alicantino David Ferrer, al checo Tomas Berdych y al americano Andy Roddick que se apoderaron de las últimas 3 plazas para ese evento.

Mientras aun se jugaba el partido entre Verdasco y Monfils, en otra de las canchas ya se estaba jugando el duelo entre David Ferrer (7) y el austríaco Jurgen Melzer (11). El alicantino y el campeón en Viena se enfrascaron en una batalla desde la línea de base rompiéndose el servicio dos veces por lado en la primera manga. Por ello debieron definir en muerte súbita que la ganaría Melzer por estrecho margen 7-6(6). Mas la clásica garra de David – campeón en Valencia – no se dejaría extrañar ya que de inmediato rompió dos veces el saque del austríaco nada más iniciado el segundo set y se disparó 4-0 en el marcador, distancia que mantendría sin problemas para ganar 6-2.

El tercer set fue idéntico al primero en cuanto a intensidad por ambos lados con la diferencia en que ninguno lograba encontrar un hueco por donde romper el servicio del otro hasta que llegó el octavo juego donde David cometió dos errores extraños en él entregando el saque. Melzer no desaprovechó el regalo y sirvió para partido sin fisuras ganando 6-3.

Siga los octavos de final en el Masters de París a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de París

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *