10 noviembre 2010 Tenis

Novak Djokovic

Cinco cabezas de serie en el Masters BNP Paribas conocido como París-Bercy clasificaron a cuartos de final confirmando su favoritismo. Novak Djokovic (2) – campeón defensor – Andy Murray (3), Tomas Berdych (5), Andy Roddick (8) y Marin Cilic (13).

La victoria de Berdych claramente es perjudicial para el madrileño Fernando Verdasco ya que el zurdo necesita llegar a la final al menos y que el checo se quede en primeras rondas así puede tentar por entrar al Masters de Londres próximo.

En efecto Fernando si bien es cierto ganó el martes su partido ante el francés Arnaud Clement esperaba una derrota de Berdych ante otro galo Florent Serra para que las posibilidades aumenten pero el checo en partido jugado también ayer aunque en horario nocturno se impuso 6-3 6-1 en apenas 47 minutos.

Este miércoles Novak Djokovic que llegó hace poco a la final en Basilea tuvo pocos problemas para superar al argentino Juan Mónaco 6-4 6-3 en menos de hora y media con un juego basado en la mejor efectividad de su servicio (79% contra 50%) y en saber aprovechar mejor las oportunidades de ruptura (3-1). Mónaco que fue semifinalista en Shanghai y cuartofinalista en Valencia no pudo capitalizar ninguna de las 4 opciones que tuvo de romper al serbio en el segundo set.

Andy Murray campeón del Masters de Shanghai – también despidió a otro argentino, David Nalbandián, en un partido que empezó muy errático para el escocés pero que luego en base a su paciencia para buscar los puntos, el slice incómodo que le imprime a las pelotas y un servicio que fue de menos a más (18 ases) terminó por asegurarle la presencia en cuartos por 2-6 6-4 6-3 en 1 hora 53 minutos. Nalbandian tuvo momentos de brillantez en el primer set hasta el octavo juego donde empezó a fallar sobremanera con la derecha.

Igualmente el ex número uno del mundo, Andy Roddick se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen 6-1 6-4 con 9 ases y sin dar posibilidades de ruptura al finalista en Bangkok. Roddick es uno de los tenistas que buscan clasificar a Londres.

Otros cabezas de serie que ganaron fueron Marin Cilic y Jurgen Melzer. El croata que ha jugado de forma muy irregular este año derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky campeón en New Haven y en Hertogenbosch – en tres sets 6-4 4-6 6-3 mientras que Melzer eliminó al colombiano Santiago Giraldo 6-3 7-6(6). El austríaco – campeón en Viena – tiene una ligera posibilidad de clasificar al Masters de Londres si es que gana el torneo.

También clasificó a octavos el suizo Stanislas Wawrinka imponiéndose al croata Ivan Ljubicic (15) 6-4 6-4 con un sólido servicio (11 ases) todo lo contrario del croata que si bien conectó 9 ases cometió también 6 doble faltas. Ljubicic cerró la temporada de una forma estupenda campeonando en Indian Wells y siendo finalista en Montpellier.

En uno de los partidos más esperados en la jornada nocturna estarán en acción Roger Federer (1) ante el local Richard Gasquet.
Siga el Masters 1000 de París a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters 1000 de París

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *