30 octubre 2013 Tenis

nadal

El número uno del mundo Rafael Nadal debutó con éxito en Paris-Bercy ante el catalán Marcel Granollers ganando en sets corridos para clasificar a la tercera ronda al igual que el alicantino David Ferrer (3) – campeón defensor – y el murciano Nicolás Almagro (12).

Feliciano López cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka (7) y se despidió de la temporada 2013. Otros que avanzaron a la tercera etapa son el argentino Juan Martín Del Potro (4), el americano John Isner (13), el francés Gilles Simon (15) el alemán Philipp Kohlschreiber y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafa reapareció tras la semifinal en Shanghai ya que no participó en Basilea para descansar. Su regreso ante Marcel Granollers no fue del todo cómodo porque el catalán ofreció resistencia pero al balear le bastó servir con un altísimo porcentaje de efectividad y romper en las rectas finales de ambos sets para ganar 7-5 7-5. Ahora Rafa se medirá con el poderoso saque de Jerzy Janowicz.

Ferru‘ pasó más apuros de lo esperando ante el checo Lukas Rosol y necesitó tres sets para vencerlo 6-0 2-6 6-3 en poco menos de hora y media de lo que fue un partido de altibajos para el de Jávea. Su siguiente rival será el batallador francés Gilles Simon que apeó a Nicolas Mahut su compatriota también en tres sets muy peleados 6-4 6-7(5) 7-6(3).

Nico Almagro salió airoso en sets corridos sobre el croata Ivan Dodig 6-4 6-3 soportando 15 saques directos de su rival y robándole una vez por manga el servicio. En octavos el contrincante será mucho más complejo: el suizo Stanislas Wawrinka que apeó en un parejo partido al toledano Feliciano López 6-3 3-6 6-3.

Juan Martín Del Potro uno de los jugadores más en forma del momento con final en Shanghai y título en Basilea dio cuenta del croata Marin Cilic 6-4 7-6(3) A pesar de conectar 19 ases, Cilic perdió una vez su servicio en el primer set y no pudo romper en ninguna de las 4 ocasiones que tuvo. En octavos la llave será con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov que eliminó al italiano Fabio Fognini 6-3 5-7 6-2.

John Isner probará al serbio Novak Djokovic después de deshacerse del polaco Michal Przysiezny 7-6(3) 4-6 6-3 sumando 27 saques directos aunque en roturas quedaron igualados 1-1. En partido de alemanes Philipp Kohlschreiber alejó del sueño de Londres a Tommy Haas (11) derrotándolo 6-2 6-2.

Vía y Foto | Paris-Bercy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *