28 octubre 2014 Tenis

Djokovic a octavos en Paris Bercy

El serbio Novak Djokovic (1) – campeón defensor – debutó en el BNP Paribas con triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber y clasificó a los octavos de final junto al checo Tomas Berdych que le ganó al francés Adrian Mannarino y el madrileño Fernando Verdasco que se impuso al francés Gilles Simon.

Completando partidos de primera ronda Tommy Robredo venció al canadiense Vasek Pospisil y también ganaron los franceses Gael Monfils y Lucas Pouille, el uruguayo Pablo Cuevas, el belga David Goffin y el sudafricano Kevin Anderson (14).

Djokovic le ganó en 84 minutos a Kohlschreiber rompiendo al teutón tres veces y perdiendo el servicio una sola vez por 6-3 6-4. El balcánico necesita ganar el torneo para evitar que Federer siga descontando la distancia en la pelea por el número uno. Por lo pronto ya está en octavos. En esa misma llave Gael Monfils no tuvo problemas para apear al portugués Joao Sousa 6-1 6-4.

Los españoles tuvieron una actuación redonda ya que Fernando Verdasco eliminó al local Gilles Simonfinalista del Masters de Shanghai – 6-3 3-6 6-4 y Tommy Robredo al canadiense Vasek Pospisil 6-3 4-6 7-6(5). También el belga David Goffinfinalista en Basilea – se impuso al checo Lukas Rosol 6-4 6-3.

El sudafricano Kevin Anderson es junto a Tomas Berdych otro de los integrantes de octavos. El de Johannesburgo venció al colombiano Santiago Giraldo 6-4 7-6(8) y el checo al francés Adrian Mannarino 6-4 6-7(3) 6-2.

Una de las sorpresas fue el triunfo del joven Lucas Pouille 6-1 6-4 sobre el veterano croata Ivo Karlovic mientras que el argentino Leonardo Mayer se retiró cuando perdía 6-7(3) 0-1 con el uruguayo Pablo Cuevas.

Vía y Foto | BNP Paribas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *