30 octubre 2014 General

Ferrer arrolla a Verdasco y es cuartofinalista en Paris

Los principales favoritos lograron este jueves su pase a cuartos de final en el BNP Paribas: el serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2), el alicantino David Ferrer (4), el checo Tomas Berdych (5), el japonés Kei Nishikori (6), el canadiense Milos Raonic (7) y el escocés Andy Murray (8).

Sin embargo quedaron fuera el suizo Stanislas Wawrinka (3) eliminado por el sudafricano Kevin Anderson y el búlgaro Grigor Dimitrov (9) además de los españoles Fernando Verdasco, Roberto Bautista Agut y Feliciano López.

El primero en clasificar a cuartos de final fue el checo Tomas Berdych que derrotó al toledano Feliciano López en sets corridos 7-5 6-3 y emparejó el historial entre ambos a seis duelos ganados por lado. El centroeuropeo rompió dos veces en cada set, una más que el zurdo y enfrentará en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson que mandó a casa al suizo Stanislas Wawrinka en tres durísimos sets 6-7(2) 7-5 7-6(3) faltando solo diez minutos para cumplirse las tres horas de partido.

Prácticamente al mismo tiempo acababa el duelo fratricida entre David Ferrer y Fernando Verdasco que solo duró 54 minutos con fácil triunfo del alicantino 6-1 6-2. Ahora ‘Ferru’ deberá medirse con uno de los jugadores del año, el japonés Kei Nishikori que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-1 4-6 6-4. Lamentablemente el otro español en pista, el castellonense Roberto Bautista Agut no pudo con el potente sacador canadiense Milos Raonic que con 23 ases hizo la diferencia en un partido bastante parejo 7-5 7-6(7) en 1 hora 44 minutos.

Andy Murray por su parte superó al búlgaro Grigor Dimitrov que aún sigue en deuda con los grandes por doble 6-3 con una actuación soberbia al saque. Solo perdió dos puntos con el primero y rompió además tres veces al novio de María Sharapova. Mientras tanto Federer acabó con el sueño del joven local Lucas Pouille de 20 años que dejó muy buena impresión en la semana y ante el ex número uno del mundo cayó en forma decente 6-4 6-4 en 74 minutos.

Cerró la jornada del jueves el serbio Novak Djokovic y el francés Gael Monfils. El número uno del mundo arrancó con todo ganando los primeros tres juegos. ‘Nole’ mantuvo la ventaja de un ‘break’ salvando dos pelotas de rotura y ganó por 6-3. En el segundo parcial el balcánico toma el saque de Monfils en el tercer ‘game’ pero el galo reacciona y recupera de inmediato. Van parejos hasta el desempate donde Djokovic despliega su gran repertorio y se lleva por delante al local con un claro 7-6(7-2). Ahora el serbio jugará el clásico ante Andy Murray.

Vía y Foto | Masters BNP Paribas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *