2 noviembre 2014 General

Djokovic y Raonic finalistas en Paris Bercy

El serbio Novak Djokovic dió cuenta del japonés Kei Nishikori en la semifinal del sector superior del cuadro de París-Bercy este sábado y con ello quedó a un partido de refrendar el título del torneo y además de su victoria número 600 como profesional. Esta temporada David Ferrer y Lleyton Hewitt lograron este mismo hito..

Milos Raonic el canadiense que lleva una semana fantástica alcanzó también la final – su segunda de Masters 1000 – ganándole al checo Tomas Berdych en tres mangas con lo que además aseguró su presencia en Londres. El jugador nacido en Montenegro tiene 0-3 ante Djokovic pero esta lleno de confianza en estos días.

Para Djokovic significó vengar la inesperada derrota en semifinales ante Nishikori. A diferencia de ese duelo, esta vez el serbio estuvo intratable y se manejó a la perfección desde el fondo de la pista. Desarticuló la consabida capacidad del nipón desde esa misma posición y se impuso sin sobresaltos en solo 62 minutos por 6-2 6-3.

En el primer set el número uno del mundo se colocó con una rotura 3-1 arriba. Un nuevo rompimiento en el octavo y el set a favor en solo 29 minutos. En la segunda parte sucedieron tres roturas pero finalmente Djokovic recuperó el control y acabó el pleito sin mayores riesgos.

“Fue un gran partido. No he perdido un solo set para llegar a la final. Definitivamente me siento fresco y motivado para jugar bien mañana. Se pudo ver que Kei no estuvo sirviendo a su mejor nivel, quizás estaba fatigado por la noche anterior. A pesar de ello creo que jugué concentrado e hice lo que necesitaba hacer. Serví excepcionalmente bien en los momentos importantes y eso es algo que me da confianza para mañana.”

comentó Djokovic.

Nishikori por su parte viajará a Londres para participar en el Barclays ATP World Tour Finals donde será el primer jugador asiático en formar parte de ese prestigioso torneo.

“Es realmente muy duro jugar contra Novak. No falla mucho y es muy consistente desde la línea de base. Estoy muy entusiasmado de ir a Londres la semana que viene. Es mi primera vez, primera experiencia. Va a haber mucha tensión y podría estar nervioso en el primer partido, pero trataré de disfrutar el momento.”

apuntó el japonés.

En la final Djokovic se medirá con el bombardero Milos Raonic que esta semana se ha dado el gusto de eliminar primero a Roger Federer en cuartos de final y este sábado al checo Tomas Berdych. Raonic consiguió un ‘break’ en el cuarto juego del primer parcial lo que le serviría para ganar por 6-3. Berdych que también clasificó a Londres niveló el partido tomando el segundo set por 6-3. En el decisivo iban saque a saque hasta llegar al duodécimo juego cuando el checo comete varios errores (dos doble faltas) que le costaron perder el servicio y el partido por 7-5.

“Me siento afortunado de tener que jugar más partidos ahora. Por un momento parecía que no tendría esa posibilidad pero dí lo mejor de mí esta semana. He jugado muy bien y se trata de hacer cada partido especial y así continuar. Tuve suerte al final del partido. Me enfoqué en mis juegos de servicio. Afortunadamente pude hacerlo y funcionó hasta el final.”

indicó Raonic.

“Lo eché a perder todo en el último juego. Fue definitivamente el peor game que he jugado en este torneo este año. Tienes días como éstos, donde estás haciendo las cosas bien y luego al final todo sale mal.”

lamentó Berdych.

Vía y Foto | BNP Paribas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *