29 octubre 2014 General

ferrer avanza a octavos en Paris junto a Bautista y Lopez

El suizo Roger Federer (2) pasó un serio examen ante el francés Jeremy Chardy pero finalmente pasó con nota aprobatoria clasificando a octavos de final. Fue una jornada casi perfecta para los españoles ya que David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista Agut ganaron pero Tommy Robredo fue eliminado por Kei Nishikori.

Otros favoritos que avanzaron a octavos fueron el escocés Andy Murray (8), el suizo Stanislas Wawrinka (3), el canadiense Milos Raonic (7), el búlgaro Grigor Dimitrov (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10)

En el primer partido del día Wawrinka recuperó la sonrisa ganándole al austríaco Thiem – uno de los más prometedores tenistas a corto plazo – y que además le había eliminado en tempranas instancias del Masters de Madrid. Fue un duelo parejo que se desenredó en el primer set en base a la debilidad del segundo saque de Thiem, lo cual aprovecharía el suizo para romper dos veces y ganar por 6-4. En el segundo no hubo roturas y Wawrinka se impuso por un apretado 7-6(8-6) en 1 hora 36 minutos.

Luego una confrontación de sacadores. Milos Raonic (7) ante otro joven que empieza a convertirse en el probable sucesor de John Isner como mejor tenista de la nueva camada americana. El canadiense había ganado los cuatro partidos previos esta temporada y aunque le costó, sumó una quinta victoria al hilo 6-3 5-7 7-6(7-4) apenas pasadas dos horas.

A continuación la presentación de dos integrantes de La Armada: el castellonense Roberto Bautista Agut (11) y el cuarto sembrado el alicantino David Ferrer. ‘Bati’ ha consolidado una gran temporada y es un firme top 15. Su potente derecha le daría una buena victoria ante el local Richard Gasquet 6-4 6-2 con tres roturas, una para cerrar el partido en solo 71 minutos.

Para ‘Ferru’ no era tan sencilla la cosa porque su oponente anda en buen momento. David Goffin llegó el domingo pasado a disputar la final en Basilea cayendo ante Federer. El alicantino sacó provecho máximo de la única ocasión de ‘break’ en el primer set para tomarlo por 6-3 pero en el segundo a pesar Goffin tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios (por debajo del 40%) se las ingenió para romper temprano y luego volver a ‘quebrar’ a David para con el claro 6-2 forzar a una tercera y definitiva manga. Allí el oficio del de Jávea salió a relucir con tres roturas para poner fin al pleito por 6-3 tras 1 hora 46 minutos. A David se le une en octavos de final el toledano Feliciano López (12) que batió al americano Sam Querrey en 66 minutos por doble 6-4. Sin embargo el finalista en Valencia, Tommy Robredo no pudo con el ímpetu del japonés Kei Nishikori y cayó 6-7(4) 6-2 6-3.

Continuando con los favoritos Andy Murray (8) derrotó al francés Julien Benneteau 6-3 6-4 en solo 71 minutos, el búlgaro Grigor Dimitrov al uruguayo Pablo Cuevas 6-0 6-3 en 62 minutos y el francés Jo-Wilfried Tsonga necesitó tres sets para derrotar al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-2 4-6 6-2.

Roger Federer si ha sufrido ante un jugador esta temporada, es ante el francés Jeremy Chardy. Nunca se encontraron antes del 2014. En Brisbane el suizo ganó en tres sets pero después en Roma Chardy venció al ex número uno del mundo tras ceder el primer parcial 1-6 6-3 7-6(6). Esta vez en París, el local metió miedo al colocarse 4-1 y punto de rotura. Federer en un gran reacción revierte la situación y fuerza finalmente al desempate que ganó en apretado 7-6(9-7). Sin embargo Chardy aún tenía cosas por decir y no se la dejó sencilla al suizo llevándose el segundo set en otro desempate 7-6(5). En el decisivo Federer toma la ventaja rompiendo en un dilatado primer juego. Rotura que sería decisiva para el 6-4 final tras poco más de 2 horas y media. Federer se medirá en cuartos con el sorpresivo francés Lucas Pouille que apenas cumple 7 partidos como profesional y ya le ganó a Ivo Karlovic y a Fabio Fognini (16) por doble 7-6(5) 7-6(7).

Vía y Foto | Masters de Paris

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *