1 mayo 2010 Tenis

David Ferrer

Actualizado: Nadal será el rival de Ferrer tras ganar a Ernest Gulbis

David Ferrer se ha convertido en el primer semifinalista del Masters 1000 de Roma tras derrotar en la semifinal a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3. De esta forma, el alicantino consigue entrar en su primera final de un torneo Masters 1000 y ya está a la espera de rival, que será bien Rafa Nadal o Ernest Gulbis.

La semifinal de hoy entre Ferrer y Verdasco ha sido muy extraña. Verdasco entró en la pista como un ciclón ante un David Ferrer que se mostraba demasiado ansioso y cometiendo muchos errores. El resultado de ese inicio de partido fue un 5-1 a favor de Verdasco que le ponía absolutamente de cara la primera manga.

Sin embargo, Verdasco volvió a tener problemas para cerrar un momento importante del partido y de forma inexplicable comenzó a cometer errores y dobles faltas que dan vida a cualquiera, pero más a un gladiador de la pista como es Ferrer, que jamás da una bola por perdida. Aprovechando los fallos de Verdasco y su mayor tranquilidad sobre la pista, Ferrer se apuntó seis juegos consecutivos que le dieron el 7-5 y el primer set.

El ritmo frenético de Ferrer continuó en el comienzo de la segunda manga ya que el alicantino se puso con 2-0 de ventaja y 40-0 para conseguir el 3-0. A Verdasco se le veía en esos momentos muy cansado y le costaba incluso andar. Aún así, reaccionó viéndose practicamente fuera del partido y levantó ese juego para ponerse con 2-1 tras haber escuchado incluso ligeros silbidos de parte de un público romano que le pedía algo más de esfuerzo.

En cualquier caso, fue un espejismo porque Ferrer estaba mucho mejor físicamente mientras que Verdasco comenzaban a pasarle factura las últimas semanas con sus finales en Montecarlo y el Godó. Así las cosas, Ferrer no tuvo problemas para cerrar el partido y vengar la derrota que le infringió Verdasco la pasada semana en el Godó.

Comentarios

2 comentarios
  • ¿Creeís que si Nadal juega muy centrado y corto puede sufrir mucho ante Ferrer?
    Gracias
    Jesús Ríos
    Granada (España)

  • Si Nadal no juega a buen nivel Ferrer está claro que podría hacerle daño. Un factor a favor de Ferrer puede ser también el físico después de la dura semifinal de Nadal aunque en contra habrá que ver si Ferrer acusa el hecho de jugar su primera final de Masters 1000 y el hecho de tener enrfente a un Nadal practicamente invencible en tierra y que le ganó por un contundente 6-2 y 6-3 hace poco en Montecarlo.

    En cualquier caso lo pasaremos bien y el título español está asegurado.

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2010: Nadal-Gulbis y Verdasco-Ferrer, semifinales tras caer Feliciano (horarios y retransmisiones) 1 mayo 2010
  2. Bitacoras.com 1 mayo 2010
  3. Masters de Roma 2010: Ferrer y Nadal jugarán la final tras ganar a Verdasco y Gulbis (horario y retransmisión) 1 mayo 2010
  4. Ranking ATP: Federer se mantiene, Nadal se acerca a Djokovic y Ferrer protagoniza la mayor subida 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *