Altas Pulsaciones » Deportes » Masters de Roma 2011: Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Novak Djokovic avanzan a octavos de final

Masters de Roma 2011: Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Novak Djokovic avanzan a octavos de final

11 mayo 2011

Rafa Nadal

Rafa Nadal tuvo un día mucho más complicado de lo imaginado en la previa ante el italiano Paolo Lorenzi pero finalmente cumplió con el principio de “ganar aunque no se juegue bien” cerrando el partido en tres mangas. Su principal perseguidor en el circuito Novak Djokovic (2) tuvo un duelo totalmente distinto y ganó fácil al polaco Lukasz Kubot.

El murciano Nicolás Almagro (9) es otro de los que ganaron este miércoles y pasaron a octavos al igual que el suizo Stanislas Wawrinka (14) y el argentino Juan Ignacio Chela que sorprendió al francés Gilles Simon en dos sets.

Un par de sets donde Rafa Nadal nunca encontró su derecha, arma fundamental para él sobretodo en polvo de ladrillo donde ejerce mucha presión por el top-spin y el liftado. Para colmo de males cometió muchos errores no forzados (casi todos con la derecha) y coincidió con un nivel superlativo del italiano Paolo Lorenzi que a base de buen tenis basado en bien medidos servicios y un juego en la red muy efectivo le ganaría el primer set 7-6(5) luego de remontar una rotura y un 3-5 en el desempate.

Rafa seguía impreciso y lucía muy incómodo en la cancha ante un Lorenzi que se agrandaba y le planteaba una lucha incluso en los rallies. La irregularidad del balear quedó demostrada cuando nuevamente desperdició una ventaja inicial de 2-0 y 4-2 después para dejarse emparejar en 4. Rafa tirando de la garra rompería de nuevo en el noveno juego y en el décimo se apuntó el parcial por 6-4 no sin antes salvar un punto de rotura. Ese momento sería bisagra en el partido ya que el manacorí finalmente encontró su derecha y empezó a mover a Lorenzi por toda la cancha evitando que el local jugara metido en la misma y se dedicara mayormente a labores defensivas. Rafa recuperó la memoria y aplicó un rosco 6-0 en el set decisivo como para dejar sentado que lo ocurrido en los primeros sets no pasó de ser una actuación en falso del campeón defensor.

El otro gran candidato al título, el serbio Novak Djokovic (2) capturó su trigésimo segunda victoria del año superando sin problemas al polaco Lukasz Kubot 6-0 6-3 en 1 hora 7 minutos. Durante el primer set el campeón de Madrid no tuvo rival pero en el segundo parcial Kubot arriesgó más con el saque y la volea logrando vistosos puntos y plantar pelea.

De todas formas la consistencia de Djokovic no permitió que el polaco llegara a generarle riesgos cuando él fue a servir y le bastó una rotura para ganar. El rival del serbio en octavos será el suizo Stanislas Wawrinka (14) que necesitó tres sets para vencer al italiano Filippo Volandri 6-1 3-6 6-2 en poco menos de dos horas de partido.

El murciano Nicolás Almagro (9) hizo los deberes ante el americano Sam Querrey ganando en sets corridos 6-3 7-6(4) no sin antes sufrir ya que perdió el saque en tres ocasiones pero su mayor adaptación al polvo de ladrillo salió finalmente a relucir en los puntos finales del desempate. Pero la gran sorpresa fue la cómoda victoria del argentino Juan Ignacio Chela sobre el francés Gilles Simon 6-4 6-2 en poco más de hora y media. Chela aprovechó muy bien el déficit con el saque de Simon que tuvo pocos primeros saques.

Siga el Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2011
  2. Masters de Roma 2011: Rafa Nadal clasifica a cuartos de final, Roger Federer es eliminado por Richard Gasquet 12 mayo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información