Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Roma 2012: Almagro, Verdasco y Ferrero a segunda ronda

Masters de Roma 2012: Almagro, Verdasco y Ferrero a segunda ronda

15 mayo 2012

Se abrieron los fuegos del tercer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros y tres de los cuatro españoles que han jugado clasificaron a la segunda ronda. El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, el madrileño Fernando Verdasco y el murciano Nicolás Almagro pero el catalán Albert Ramos cayó ante el argentino David Nalbandián.

Cabe señalar que en esta ocasión la mayoría de los jugadores de La Armada han caído en el sector inferior incluyendo a Rafa Nadal que buscará recuperar el título que le arrebató el serbio Novak Djokovic el año pasado.

Juan Carlos Ferrero dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson sin mayores problemas 6-4 7-5 mientras que Fernando Verdasco ganaba 6-0 cuando su rival el ucraniano Alexander Dolgopolov se retiró por malestares. ‘Fer’ jugará en segunda ronda contra David Ferrer en un duelo que no es normal que se juegue en estas instancias. ‘Nico’ Almagro necesitó en cambio tres sets para vencer al croata Marin Cilic 6-2 3-6 6-0 demostrando que cuando no tiene lagunas el murciano es de temer.

Albert Ramos que esta temporada está apareciendo con más asiduidad en los cuadros principales no tuvo fortuna ante el talentoso veterano argentino David Nalbandián cayendo 6-3 6-4. Albert venía de la clasificación. Precisamente Nalbandián junto a su compatriota Carlos Berlocq son por ahora los únicos de esas latitudes que ganaron ya que el brasileño Thomaz Bellucci, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Ignacio Chela ya sacaron boleto de regreso. El vencedor de Giraldo, el juvenil australiano Bernard Tomic será el primer rival del campeón defensor Novak Djokovic.

Entre los cabezas de serie que han ganado hasta el momento figuran el americano John Isner que se recuperó de un 2-6 4-5 abajo ante el alemán Philipp Kohlschreiber para terminar imponiéndose 2-6 7-6(3) 6-2 y el francés Gael Monfils (13) que venció al ruso Alex Bogomolov Jr 6-4 6-1.

Otros ganadores en estos dos primeros días son el suizo Stanislas Wawrinka, el ruso Mikhail Youzhny, el serbio Viktor Troicki, los italianos Andreas Seppi , Fabio Fognini y Paolo Lorenzi (este último derrotó a Nikolay Davydenko) y el alemán Florian Mayer que sorprendió al canadiense Milos Raonic 7-6(5) 6-4 y será el primer rival de Rafa Nadal recordando que el año pasado le ganó en el Masters de Shanghai.

Vía y Foto| Masters de Roma

Tags: , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información