16 mayo 2014 Tenis

Ferrer liquida a Gulbis y es cuartofinalistas en Roma

El serbio Novak Djokovic derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets clasificando a cuartos de final en el BNL Internazionali D’Italia mientras que David Ferrer (5) apabulló al letón Ernests Gulbis en sets corridos en una demostración de poderío sobretodo al momento de devolver.

Serena Williams la número uno y campeona defensora liquidó a Varvara Lepchenko perdiendo solo tres juegos y la serbia Jelena Jankovic venció a la italiana Flavia Pennetta.

En su segundo partido tras reaparecer en el circuito, Djokovic lució impreciso en el primer set donde cedería dos servicios ante Kohlschreiber entregando la manga por 6-4. Paulatinamente que pasaba el tiempo el serbio encontró mejor ritmo y fue dominando al alemán ganando 12 de los siguientes 15 juegos dando la vuelta al partido 6-2 6-1 en poco más de hora y media.

David Ferrer consiguió su pase a cuartos de final en Roma con una contundente victoria sobre el letón Ernests Gulbis en solo 71 minutos. Por segunda semana consecutiva se veían las caras porque en Madrid en cuartos de final, ‘Ferru’ se impuso en sets corridos. A diferencia de ese duelo, David fue un vendaval con sus tiros desde la línea de base y contragolpeó muy bien ante los ataques de la temida derecha de Gulbis.

En el primer set el letón no pudo capitalizar ninguna de las cinco bolas de rotura que generó pero en cambio el alicantino estuvo muy aplicado y tomó dos veces el saque de su oponente y ganó 6-2. En la segunda parte David jugó casi perfecto salvo un solo juego de saque que cedió en blanco pero después tuvo un altísimo 94% de primeros saques y se aplicó en la devolución para robar tres veces y triunfar por 6-3 en 1 hora 11 minutos. Ahora Ferru se medirá a Djokovic en cuartos de final en un partido muy interesante.

Por el lado de las damas Serena Williams – campeona defensora – a sus 32 años mantiene vigente su extraordinario poderío físico y dio cuenta fácilmente de Varvara Lepchenko, una uzbeka nacionalizada americana por 6-1 6-2. Jugará en cuartos de final con la china Shuai Zhang que le ganó en tres mangas a la americana Christina McHale 6-2 4-6 6-2.

Finalmente la serbia Jelena Jankovic (6) derrotó a la italiana Flavia Pennetta 6-2 6-3 y se las verá con la polaca Agnieszka Radwanska que más temprano había eliminado a otra italiana Francesca Schiavone.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *