14 mayo 2015 Tenis

Djokovic a cuartos en Roma

El serbio número uno del mundo, campeón defensor de los Internazionali BNL D’Italia, Novak Djokovic se instaló en cuartos de final del torneo romano derrotando en tres sets al brasileño Thomaz Bellucci y con ello se enfrentará al japonés Kei Nishikori (5) que a su vez le ganó en sets corridos al serbio Viktor Troicki.

En damas la número uno del mundo Serena Williams se retiró y dió paso a Christina McHale que avanzó a cuartos de final. La canaria Carla Suárez Navarro en su llave también clasificó a dicha instancia al igual que Maria Sharapova, Petra Kvitova, Simona Halep y Daria Gavrilova.

Nole‘ volvió a dejar un set en el camino tal cual le pasó ante Nicolás Almagro en el debut. Esta vez el rival era el brasileño Thomaz Bellucci, un tenista muy potente pero igualmente inconstante. Precisamente el primer set mostraría al sudamericano afilado con el saque y en especial con la derecha invertida con la que embistió en numerosas ocasiones la cancha del serbio. Djokovic tuvo tres ‘breakpoints’ que no supo aprovechar y en cambio Bellucci cerró el set rompiendo en el undécimo juego y confirmando en el duodécimo.

Paulatinamente Djokovic fue mejorando con la devolución y presionando el revés de Bellucci. Merced a ello captura por primera vez el servicio del brasileño en el tercer juego. El balcánico se adueñó de la manga con un segundo ‘break’ que le daría un contundente 6-2. Bellucci sintió el impacto en lo moral. Terminó cediendo pronto el servicio en el segundo ‘game’ del decisivo. ‘Nole’ parecía ya tener las acciones controladas mas Bellucci alargó la lucha al recuperar la rotura pero el sudamericano ya no era el consistente del primer parcial y pronto cedería el saque por segunda vez en la manga decisiva. No habría más que decir, el duelo de octavos cayó en poder de Djokovic por 6-3 jugadas 2 horas.

El rival será ahora el japonés Kei Nishikori que a pesar de la victoria en sets corridos necesitó trabajar para ganarle al serbio Viktor Troicki . Fue mucho más complicada la historia que lo ocurrido en el Masters de Miami donde el oriental apenas cedió cuatro ‘games’. Hoy en ambos sets Troicki se recuperó de un ‘break’ y forzó a Nishikori a tener que ponerse el overol peleando punto a punto su triunfo final 6-4 6-3.

Pasando a las mujeres Serena Williams se sumó a Andy Murray en darse de baja en Roma. La número uno del mundo así dejó el camino libre a su compatriota Christina McHale que jugará por el pase a semifinales con la rusa Daria Gavrilova que sorprendió a la suiza Timea Bacsinszky 6-4 7-6(0). Otra rusa, Maria Sharapova despidió sin problemas a la serbia Bojana Jovanovski 6-3 6-3 y va contra

Williams se baja por lesión de Roma

Sin embargo la buena noticia fue la clasificación de Carla Suárez Navarro a cuartos ganándole en un maratónico partido a la canadiense Eugenie Bouchard 6-7(2) 7-5 7-6(7). La canaria tendrá que recuperar energías pronto porque la siguiente rival es la flamante campeona en Madrid, la checa Petra Kvitova que apabulló a la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic por 6-3 6-2. Finalmente otra llave de cuartos enfrentará a la segunda sembrada, la rumana Simona Halep que humilló a la veterana ex número uno del mundo Venus Williams 6-2 6-1 y a su compatriota Alexandra Dulgheru que vino de atrás para apear a la rusa Ekaterina Makarova 1-6 6-4 7-6(6).

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *