16 mayo 2015 Tenis

Roger Federer se mete en la final de Roma

El Masters de Roma ya tiene definidas sus finales que se disputarán el domingo. En el cuadro masculino pelearán por el título Novak Djokovic y Roger Federer que dejaron en el camino a David Ferrer y Stanislas Wawrinka. En el femenino habrá presencia española porque Carla Suárez eliminó a Simona Halep y buscará el título ante Maria Sharapova que ganó a Daria Gavrilova.

La final masculina entre Djokovic y Federer comenzará no antes de las 16:00 horas y se podrá seguir a través de Canal + Deportes. A esa hora ya sabremos si Suárez o Sharapova han levantado el título femenino ya que su final comenzará no antes de las 13:30 horas y será retransmitida a través de Teledeporte (diferido). En la final de dobles masculinos también habrá presencia española porque se enfrentan David Marrero y Pablo Cuevas a Marcel Granollers y Marc López.

David Ferrer perdió por novena vez consecutiva ante Novak Djokovic, esta vez por un doble 6-4, a pesar de que el tenista alicantino no hizo un mal partido. Djokovic rompió el saque de Ferrer en el tercer juego y eso le fue suficiente para ganar la primera manga a pesar de que el español le forzó mucho en el 5-4 y llegó a tener hasta tres bolas de rotura que le hubieran permitido igualar el marcador. En el segundo ambos tuvieron opciones de rotura antes de que en el noveno juego Nole consiguiera el break definitivo así que otra final para el serbio que sigue estando un paso por delante del resto.

El número 1 defenderá su título del año pasado ante Roger Federer que ganó con mucha facilidad a Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2. Wawrinka estuvo lejos del nivel mostrado en cuartos ante Nadal y en la segunda manga prácticamente fue una sombra dejando marcharse a Federer con un 5-1 que le condenaba a la derrota.

Carla Suarez Navarro

Carla Suárez continúa con su progresión y en apenas unas semanas ha conseguido sus dos primeras presencias en torneos Premier Mandatory. A la de Roma accedió tras derrotar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 en un partido que se fue hasta las 2 horas y 30 minutos de juego. Halep es la tercer top ten eliminada por Carla esta semana ya que previamente habría dejado en el camino a Eugenie Bouchard y Petra Kvitova que venía de ganar en Madrid.

La rival de Suárez por el título será Maria Sharapova que parte con la condición de favorita en un torneo que ya ganó en 2011 y 2012. La tenista rusa se impuso a Daria Gavrilova por 7-5 y 6-3. Sharapova y Carla Suárez se han enfrentado en 4 ocasiones con tres victorias para la rusa y solo una para la española. Ninguno de estos enfrentamientos se ha producido sobre tierra batida, la superficie en la que los jugadores españoles suelen tener ventaja pero no se puede hablar de eso esta vez porque Sharapova es una ganadora de Roland Garros.

Fotos | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *