15 mayo 2015 Tenis

Federer a semis en Roma

El suizo Roger Federer (2) dictó una clase maestra este jueves en la pista central de los Internazionali BNL D’Italia en especial con un remozado revés y superó en gran forma al checo Tomas Berdych en sets corridos clasificando a semifinales del torneo romano donde nunca pudo ganar.

David Ferrer también se coló entre los cuatro mejores en el Foro Itálico con su victoria en tres sets sobre el belga David Goffin que después de una reacción en el segundo set, se desinfló en el decisivo y terminó siendo arrollado por el de Jávea, algo que en las damas Simona Halep logró sobre su compatriota Alexandra Dulgheru suponiendo su pase a semifinales.

Los primeros en saltar a la pista fueron ‘Ferru‘ y Goffin. Ellos se habían enfrentado solo una vez y fue en el 2014 en el Masters de Paris-Bercy con resultado que a la postre sería similar al que sucedió hoy en la cancha lenta de la capital italiana. David con su consabida velocidad y persistencia iniciaría como un torbellino y con dos ‘breaks’ se adjudicó el primer set por 6-2.

En el segundo Goffin emparejó las acciones mejorando sobretodo la efectividad del primer servicio. Sin embargo el segundo era aún un handicap para el belga. A pesar de ello luego de un intercambio inicial de roturas, Goffin conquistaría por segunda vez el saque de ‘Ferru’ y aunque le costó cerrar la manga, mandó la decisión a un tercero por 6-4. En éste volvió la consistencia del alicantino que alcanzó un rápido 3-0 y luego un 5-1 que lo dejó con servicio para semifinales. David no falló y acabó la justa 6-1 apenas pasadas las 2 horas de juego.

Ferrer a semifinales en Roma

Luego sería el turno del ex número uno del mundo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. Se volvían a ver las caras tras los cuartos de final de Indian Wells donde el suizo apenas perdió cuatro juegos mas Berdych es uno de los tenistas que más se le ha atragantado al hombre récord del circuito. Y fue el checo quien golpeó primero en el quinto juego pero de inmediato Federer acomodaría el marcador y además usando muy bien su servicio para generar opciones de ataque le da la vuelta ‘quebrando’ en el octavo. Algunas lagunas al momento de cerrar el set – como ayer ante Kevin Anderson en el segundo – pero Federer levantó un 0-40 poniéndole candado al apertura por 6-3.

Esta versión de Federer en Roma luce bastante expeditiva con el revés y con la estrategia de no buscar necesariamente el ‘as’ al servicio sino preparar el ataque con el segundo golpe, puso a Berdych contra las cuerdas al romperle en el séptimo ‘game’. El checo equivocó el plan pues siguió insistiendo por el lado del revés de Federer – su clásico punto débil – pero hoy el ex número uno del mundo anduvo certero con este golpe tanto así que cerró el ‘match’ robándole por cuarta vez el servicio a su oponente y firmando un nuevo 6-3 en tan sólo 66 minutos.

Pasando a la competencia de mujeres, la primera semifinalista salió del duelo rumano entre la número dos del mundo Simona Halep y Alexandra Dulgheru, que se lo llevó la primera en solo 56 minutos por un amplio 6-1 6-0.

Halep a semifinales en Roma

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *