18 mayo 2015 Tenis

Novak Djokovic gana en Roma

Este domingo acabó el espectáculo en el Foro Itálico con la conclusión del Masters de Roma que coronó a Novak Djokovic y Maria Sharapova como campeones. El tenista serbio derrotó en la final masculina a Roger Federer mientras que la tenista rusa dejó sin título a Carla Suárez que tendrá que seguir luchando para conseguir su primer título de categoría Premier Mandatory.

Novak Djokovic continúa haciendo una temporada impresionante con un arranque que el mismo ha calificado como el mejor de su carrera. El tenista serbio ya ha ganado el Open de Australia, los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y ahora Roma donde se impuso en la final por 6-4 y 6-3 a Roger Federer, el último jugador que consiguió ganarle allá por el 28 de febrero en el torneo de Dubai.

Djokovic volvió a mostrarse intratable y liquidó la final en solo 74 minutos de juego. El serbio estuvo preciso con su saque con el que ganó el 79% de puntos jugados concediendo una sola bola de rotura a Federer en todo el partido. Nole dominó desde el fondo y aprovechó la opción de rotura que le dio Federer en el décimo juego para hacerse con la primera manga. El golpe fue duro para Federer ante un Djokovic que ponía la directa y encadenaba otros tres juegos consecutivos que le ponían con 3-0 en el segundo set, una ventaja que Roger ya no pudo remontar.

Este es el 24º Masters 1000 para el tenista serbio que defiende los 1000 puntos en Roma y que va a llegar a Roland Garros como máximo favorito aunque muchos quieran dejar esa presión sobre las espaldas de Rafa Nadal, el rey de París que este año parece que lo va a tener más difícil que nunca para retener su corona.

El tenis español también espera mucho en Roland Garros de Carla Suárez que no ha podido rematar su gran semana en Roma con el título. Maria Sharapova se lo arrebató por un marcador de 4-6, 7-5 y 6-1 en una final que duró mucho más que la masculina ya que se fue hasta las dos horas y media de juego.
Maria Sharapova gana en Roma

Carla comenzó el partido sirviendo a la perfección con un 76% de puntos ganados al saque. La canaria salió de los aprietos en los que le puso Sharapova y se apuntó la primera manga. La rusa aumentó su nivel en la segunda manga pero a los dos breaks conseguidos la española respondía con otros dos. Sin embargo, el cansancio físico comenzó a pasarle factura a la canaria en el final del segundo set que se le escapó y, sobre todo, en el último que comenzó con break a su favor pero que se le torció completamente porque perdía 6 juegos consecutivos con los que Sharapova cerraba el partido.

A pesar de la derrota ha sido otra buena semana para Carla Suárez que sube al puesto 8º del ranking justo antes de Roland Garros. Maria Sharapova también sube del puesto 3 al puesto 2 que hasta ahora ocupaba Simona Halep, un cambio importante de cara a París porque puede evitar a Serena Williams hasta una teórica final.

Fotos | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *