4 mayo 2010 Tenis

Maria Jose Martinez Sanchez

En un gran derroche de calidad y contundencia, la tenista murciana Maria Jose Martínez Sánchez derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-2 en duelo de segunda ronda de los Internazionali BNL D’Italia. La nacida en Yecla hace 26 años estuvo efectiva con el saque perdiendo apenas 5 puntos con el primero, rompió 4 veces y salvó 2 pelotas de ruptura, vengando la derrota sufrida ante Schiavone hace 10 años.

Maria José se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki – segunda jugadora mundial – vencedora de otra italiana Maria Elena Camerin. Nuestra compatriota le ganó a Wozniacki la final de Bastad el año pasado y se tiene mucha confianza para enfrentarla nuevamente.

En otros resultados, las hermanas Williams confirmaron su favoritismo con sendas victorias. Serena derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(2) y 6-1 mientras que Venus lo hizo con otra suiza, Patty Schnyder por un doble 6-2. En octavos de final Serena se medirá con la alemana Andrea Petkovic mientras que su hermana mayor Venus lo hará ante la israelí Shahar Peer – décimosexta preclasificada –.

Pero el mayor golpe de la jornada fue la caída de la tercera jugadora mundial y ex número uno, la rusa Dinara Safina ante la rumana Alexandra Dulgheru en tres sets 4-6, 7-6(5) y 6-1. Quien parece está retomando la senda del triunfo es la serbia Ana Ivanovic, que le ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka por doble 6-4.

Otras cabezas de serie que avanzaron fueron la ex número uno Jelena Jankovic de Serbia – séptima – las rusas Nadia Petrova – décimocuarta – y Elena Dementieva – sexta – así como la polaca Agniezska Radwanska – octava –

Foto | d.yimg.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *