12 octubre 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Shanghai

Este sábado tenemos partidos de tenis de primer nivel en el Masters 1000 de Shanghai que llega a su ronda de semifinales en la que están algunos de los mejores jugadores del circuito. Por un lado del cuadro Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga pelearán por una plaza en la final mientras que por el otro serán Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro.

La organización ya ha revelado el orden de juego para estos partidos que en España se pueden seguir a través de Teledeporte. Djokovic y Tsonga serán los primeros en saltar a la pista a las 4:30 horas de Shanghai (10:30 en España). La semifinal entre Nadal y Del Potro se ha programado para el segundo turno y comenzará a las 8:00 de Shanghai, 14:00 horas en España.


El tenista español consiguió su acceso a semifinales después de ganar a Stanislas Wawrinka por 7-6(10) y 6-1. La agresividad del tenista suizo complicó las cosas a Nadal durante la primera manga e incluso tuvo 3 bolas de set a su favor pero una vez que esta cayó del lado del número 1 el partido le fue mucho más cómodo. Nadal podría haber sido parte de una semifinal completamente española pero Juan Martín Del Potro se encargó de evitarlo derrotando a Nico Almagro por 6-3 y 6-3. El tenista murciano reconoció que el argentino había sido superior pero al menos se va de este torneo haciendo un buen resultado y no como en muchos de los meses previos en los que se despedía en primera ronda cayendo ante jugadores de menor potencial.

Por el otro lado del cuadro Gael Monfils complicó mucho las cosas a Novak Djokovic pero el serbio consiguió remontar y llevarse el encuentro por 6-7(4), 6-2 y 6-4. Nole se verá con otro francés en semifinales, Jo-Wilfried Tsonga, que llevaba tiempo sin buenos resultados debido a problemas físicos pero que esta vez si consiguió colocarse en la semifinales después de derrotar a Florian Mayer por 6-2 y 6-3.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *