9 octubre 2014 Tenis

Ferrer y Lopez a cuartos de final en Shanghai

El alicantino David Ferrer (5) jugó el mejor partido de la temporada para él este jueves en Shanghai derrotando al escocés Andy Murray (11) en tres sets. Jugará en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic que pasó por problemas para ganarle al kazajo Mikhail Kukushkin. Feliciano López también sigue en carrera tras batir al americano John Isner (13).

Roger Federer (3) se impuso al castellonense Roberto Bautista Agut (14) y junto al checo Tomas Berdych (6), los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau y el ruso Mikhail Youzhny clasificaron a cuartos de final.

‘Ferru’ no vencía a Murray desde Roland Garros 2012. No había estado jugando bien el alicantino los últimos meses pero hoy sacó a relucir su clase ante el británico que inició mejor las acciones ganando el primer set por un concluyente 6-2. David elevó su capacidad con la devolución y puso en permanente peligro el segundo servicio del escocés. Así sumó 12 de los siguientes 15 juegos y triunfó claramente 6-1 6-2 en 1 hora 55 minutos. El siguiente escollo será el más difícil para el de Jávea porque Novak Djokovic a pesar de no haber brillado ante Mikhail Kukushkin y ceder el primer set en suelo chino en la temporada, es siempre el favorito en esta superficie. El balcánico superó al kazajo 6-3 4-6 6-4 pasadas las 2 horas.

Feliciano López pasó aprobatoriamente el examen ante Isner 6-3 6-4 y deberá medirse con el ruso Mikhail Youzhny que eliminó al argentino Juan Mónaco 5-7 6-3 6-2. Por su parte Roberto Bautista Agut no pudo con Roger Federer cayendo 6-4 6-2. El suizo irá contra el galo Julien Benneteau que despidió al americano Jack Sock 6-3 6-4.

Finalmente el checo Tomas Berdych derrotó al croata Ivo Karlovic 6-3 6-4 y se enfrentará al francés Gilles Simon que dejó en el camino al tunecino Malek Jaziri con comodidad 6-2 6-3.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *