5 octubre 2014 Tenis

Novak-Djokovic-Shanghai

La temporada de tenis afronta su recta final en la que destacan los Masters 1000 de Shanghai y París además del Torneo de Maestros con el que se cierra la temporada. El torneo de Shanghai se pone en marcha este mismo domingo así que vamos a echar un vistazo al cuadro que ha deparado el sorteo en el que están todas las grandes estrellas del circuito.

Novak Djokovic, ganador el año pasado, es el primer cabeza de serie del torneo y se encuentra situado en la parte alta del cuadro. El tenista serbio debutará ante el vencedor del partido de primera ronda que enfrenta a Lukas Rosol y Dominic Thiem. En su camino Djokovic se podría encontrar con Andy Murray en octavos de final, David Ferrer en cuartos y Roger Federer en semifinales así que no es un panorama sencillo aunque jugadores como Ferrer o Murray están lejos de su mejor momento de tenis.

David Ferrer debutará ante Martin Klizan, verdugo de Nadal en Pekín, o un jugador de la fase previa. Federer debutará en segunda ronda ante Leonardo Mayer o Di Wu que cuenta con una invitación del torneo. El tenista suizo se podría ver en cuartos de final con Kei Nishikori que llega a este torneo tras ganar el ATP 500 de Tokio. En su parte del cuadro también están Grigor Dimitrov y Roberto Bautista que debutará ante Dolgopolov.

En la parte baja del cuadro está Rafa Nadal que tiene a muchos buenos sacadores en su horizonte. Feliciano López debutará ante un jugador de la previa y si gana será el rival de Nadal en segunda ronda. En esta parte del cuadro están John Isner y Milos Raonic, teórico rival de Nadal en cuartos de final.

En el sector alto de esta parte baja los principales cabezas de serie son Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka que podrían protagonizar otro de los duelos de cuartos de final. Marin Cilic, campeón del pasado US Open, también está en este sector junto con Marcel Granollers que debutará ante Yen-Hsun Lu y Guillermo García-López que jugará su primer partido ante Gilles Simon.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Shanghai Rolex Masters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *