15 octubre 2015 Tenis

Djokovic arrasa con López en Shanghai

La máquina aceitada de Novak Djokovic (1) fue demasiado precisa para el zurdo toledano Feliciano López. El duelo de octavos de final se resolvió en 71 minutos para el serbio que con ello sigue su marcha demoledora en el circuito. Jo-Wilfried Tsonga (16) apagó el sueño del catalán Albert Ramos venciéndole en tres mangas.

Andy Murray (3) también clasificó a cuartos con sufrida victoria en tres sets sobre el americano John Isner. En cambio el japonés Kei Nishikori (6) perdió en sendos desempates con el sudafricano Kevin Anderson (12).

Djokovic en pistas chinas se vuelve poco menos que invencible. Así lo demuestran los números desde que arribó la semana anterior a la capital Beijing. Solo David Ferrer logró hacerle tres juegos en un set. Los demás – incluyendo a Rafa Nadal – solo pudieron máximo ganarle dos por manga. En Shanghai lo mismo ha sucedido con Martin Klizan en segunda ronda y hoy jueves Feliciano López emuló a ‘Ferru’ pero como éste también resignó sus posibilidades ante la superioridad del número uno. 6-2 6-3 con 6 ases y salvando tres pelotas de rotura además de romper tres veces al toledano.

Se despidió igualmente Albert Ramos que había dado el golpe en la etapa previa apeando al campeón defensor el suizo Roger Federer. El catalán arrancó con bríos el primer set ante Tsonga ganándole el ‘tie-break’ por 7-6(5) pero luego el francés se hizo muy fuerte con el servicio y robó el de Albert en la recta final del segundo parcial para imponerse 7-5 y forzar a un tercero. En éste, Tsonga no bajó la intensidad y puso en aprietos muchas veces al catalán que finalmente cede su servicio (tras siete bolas) y posteriormente el partido por 6-4 jugadas 2 horas 44 minutos.

Para Andy Murray medir el poderoso servicio de John Isner en pista rápida era todo un desafío. Sin embargo el escocés es uno de los mejores restadores del planeta y sobre eso descansaban sus opciones. El primer set fue saque a saque sin hacerse daño hasta definir en desempate. Allí Isner saldría airoso por 7-6(4). En el segundo y tercer sets Isner no supo aprovechar hasta siete oportunidades de ‘break’ (4 en el segundo y 3 en el decisivo) y lo pagó caro porque ‘Muzza’ sí lo hizo una vez por set para firmar un buen y trabajado triunfo 6-4 6-4 en 2 horas y media clavadas.

Finalmente el nipón Kei Nishikori – que ha perdido contundencia en los últimos meses de competencia – fue eliminado por Kevin Anderson en poco más de 2 horas. Un partido cerrado donde solo se rompieron el servicio una vez (en el segundo set) y que se decidió luego de un disputado desempate inicial 7-6(12-10) y un segundo con mayor margen para el de Johannesburgo 7-6(7-3). Era la tercera vez que se medían en el año (Memphis y Acapulco) siendo ésta la primera victoria para Anderson.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *