17 octubre 2015 Tenis

Djokovic a la final de Shanghai

El serbio Novak Djokovic (1) sigue cosechando victoria tras victoria desde que se alzó con el título del US Open y brilló en forma clara sobre el escocés Andy Murray (3) derrotándolo en una contundente exhibición de solidez y buen juego donde apenas cedió cuatro juegos.

El número uno del mundo buscará su tercer título en fila tras campeonar la semana pasada en Beijing. El de Belgrado buscará ganar por tercera vez en Shanghai (las anteriores fueron en 2012 y 2012) y además intentará acercarse más a Rafa Nadal en número de Masters 1000. Posee actualmente 24 a tres de Rafa.

‘Nole’ como dijo Rafa Nadal en Beijing, está jugando ‘en otra liga’. El balcánico enfrentaba a uno de los pocos tenistas que es capaz de hacerle pleito en el circuito: Andy Murray. Pero el duelo se acabó más rápido de lo esperado. El escocés fue incapaz de controlar las embestidas del número uno del mundo. A duras penas salvó dos puntos de rotura en el juego inicial pero dos más tarde cedería ante la presión. No ganaría un solo punto más ‘Muzza’ en ese set y Djokovic se vistió de gala con un 6-1 lapidario en solo 25 minutos.

Parecía que lo ocurrido sería solo una anécdota cuando Murray arranca rompiendo en el segundo parcial. Pero le duraría poco la alegría al de Dunblane ya que una doble falta le costó perder la ventaja casi de inmediato y Djokovic volvió a tomar las riendas del partido. Un nuevo ‘break’ para el serbio y todo finiquitado. 6-3 y pasaporte sellado a la final. En ella el mejor tenista del momento se medirá con Jo-Wilfried Tsonga que frenó a Rafa Nadal en la otra semifinal.

Djokovic comentó:

“Es el mejor partido del torneo y en el mejor momento contra un rival en forma y uno de mis más grandes rivales. Es un tenista con el que jugué un par de meses atrás en la final de Montreal. Obviamente había mucho en riesgo. Cuando jugamos siempre es emocionante. Es siempre un reto. Pero estuve preparado. Salí desde el primer punto con la intensidad adecuada, jugué muy bien, en un nivel muy alto. Tuve un nivel muy alto de primeros servicios. Él tuvo por el contrario bajo porcentaje de éstos. Creo que eso también significó mucho en términos del marcador.”

Por su parte Murray indicó:

“Fue duro. Estoy muy disconforme con la forma como jugué. Serví muy mal sobretodo en el primer set. No puedes permitirte eso contra Novak de la forma como él está jugando y la cantidad de confianza que tiene en su juego además de las condiciones aquí. Tienes que hacerlo mejor que eso. Me la puse muy difícil. No pude ser yo mismo. En el segundo set conseguí una rotura y esperaba que eso me diera impulso. Pero no serví bien toda la noche. Fue duro.”

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *