29 octubre 2015 Tenis

Muguruza en gran momento en Singapur

Es sin duda el año de la caraqueña de padres españoles, Garbiñe Muguruza Blanco. La tenista de 22 años que fue finalista en Wimbledon esta temporada y que ha saltado al puesto 3 del ránking mundial, tiene un pie dentro de semifinales del Masters de Singapur donde juegan las mejores ocho tenistas del año (exceptuando a Serena Williams, que se bajó del torneo).

Las buenas noticias continúan en la modalidad de dobles ya que Garbiñe haciendo pareja con la canaria Carla Suárez Navarro que vencieron a las taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan por 7-5 y 6-4. Dependen aún del resultado entre Bettanie Mattek-Sands y Lucie Safarova ante Caroline Garcia y Katarina Srebotnik para saber si jugarán el sábado las semifinales.

Garbiñe ha dado un gran paso para colarse entre las mejores cuatro del Masters donde está presente por primera vez merced a su excelente 2015. La caraqueña de la dinamita en la mano derecha ha sumado dos victorias y sin ceder un set. Venció primero la checa Lucie Safarova y esta vez a la alemana Angelique Kerber 6-4 6-4 en 1 hora y 38 minutos.

Con este resultado encadena cuatro victorias seguidas contra la teutona tras perder los tres primeros duelos con ésta en Indian Wells 2013, Stanford 2014 y Sidney 2015. Garbiñe ganó después en Roland Garros, Wimbledon y Wuhan. La caraqueña empezó 0-3 abajo en el primer set pero luego conectó poderosos tiros desde la línea de base y ganó seis de los siguientes siete ‘games’. En el segundo tras llegar al 4-4 se haría de una rotura decisiva que le daría el triunfo. Garbiñe solo necesita un set para clasificar a semifinales. El viernes se mide con la checa Petra Kvitova que tiene un triunfo y una derrota al igual que Kerber. Safarova está ya eliminada en el Grupo Blanco.

En el grupo Rojo la rusa Maria Sharapova ya aseguró su pase a semifinales con sus victorias ante la rumana Simona Halep y la polaca Agnieszka Radwanska. La ex número uno juega este jueves con la italiana campeona del US Open, Flavia Pennetta que necesita ganar para avanzar a semifinales o al menos hacerle un set a Sharapova. Cuenta con un solo triunfo (ante Radwanska). La polaca y Halep tienen un triunfo cada una pero ya culminaron su participación en el round robin. Halep quedó con 2-4 en sets mientras que Pennetta está 2-2.

Vía y Foto | Masters de Singapur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *