3 agosto 2014 Tenis

Roger Federer Toronto

Esta semana comienza la gira americana previa al US Open con la disputa del Masters 1.000 de Toronto. Casi todas las grandes raquetas del circuito estarán en esta cita que sirve para preparar el último grand slam del año y de la que ya se ha sorteado el cuadro principal en el que se atisban duelos muy interesantes.

Rafael Nadal ganó esta cita el año pasado cuando se jugó en Montreal pero su lesión de muñeca le impide defender el título. De esa forma Novak Djokovic y Roger Federer quedan como principales cabezas de serie habiendo tenido algo más de suerte el suizo en el sorteo que le ha dejado en la parte baja del cuadro aunque en todos los cuadrantes tenemos jugadores peligrosos.

Djokovic está exento de la primera ronda y debutará en segunda ante el vencedor del partido entre Stepanek y Monfils. En el mismo sector que el serbio están Jo-Wilfried Tsonga que podría ser su rival en tercera ronda y Andy Murray que podría serlo en octavos de final. Por esta parte del cuadro pero en el sector inferior también están Stanislas Wawrinka y Grigor Dimitrov que podrían protagonizar otro duelo de cuartos. Tommy Robredo también está en este sector del cuadro y hará su debut ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En la parte baja del cuadro el principal cabeza de serie es Roger Federer. El tenista suizo podría debutar ante el peligroso Jerzy Janowicz y después verse las caras en tercera ronda con otro peligroso sacador como Marin Cilic. David Ferrer podría ser el rival del suizo en cuartos de final pero al alicantino le espera un cuadro peligroso con sacadores como John Isner que aumentan su peligro en el continente americano y con este tipo de pistas.

En el otro sector del cuadro están Milos Raonic y Tomas Berdych que podrían protagonizar otro de los partidos de cuartos de final. Marcel Granollers podría ser rival del checo en segunda ronda si supera a Lu. En este sector también están Roberto Bautista y Feliciano López que se enfrentarán en la primera ronda.

Podéis consultar el cuadro completo del torneo en este enlace.

Vía | Rogers Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *