31 julio 2016 Tenis

Djokovic finalista en Toronto

El serbio número uno del mundo Novak Djokovic quedó a un paso de lograr su trigésimo título de Masters 1000 al vencer con autoridad al francés Gael Monfils (10) en sets corridos este sábado y clasificar a la final de la Rogers Cup.

Kei Nishikorique será a partir del lunes el nuevo número 4 del mundo a expensas de Rafa Nadal – se deshizo del suizo Stan Wawrinka – segundo favorito – también en sets corridos e intentará en su tercer asalto lograr su primera corona de esta categoría.

‘Nole’ luego de su tropiezo en Wimbledon donde muy pocos vaticinaban que no llegaría ni siquiera a la final, ha decidido resarcirse de ese revés y está mandando en Canadá con un tenis altamente ofensivo y efectivo. Si bien el oponente nunca le ganó en los once duelos previos, venía en buen nivel. Y es que Monfils, con su estilo de tenis alegre y lleno de jugadas espectaculares había campeonado en Washington además de apear al ídolo local Milos Raonic en cuartos.

A pesar de no presentar la mejor versión con el saque (cinco doble faltas y solo un as), el de Belgrado se las ingenia con su juego de fondo para maniatar a sus rivales. Monfils también estuvo en deuda en ese rubro, en especial con el segundo servicio (25% de efectividad en el apertura y 30% en el segundo), por ello le facilitó las cosas al número uno que en solo 73 minutos selló su pase al partido definitorio por 6-3 6-2.

Ante el veloz oriental, se verá si Djokovic es capaz de conseguir un nuevo hito como profesional. Ser el primer tenista en lograr la increíble cantidad de 30 Masters 1000. Nishikori es uno de los pocos en el circuito que posee armas para causar molestias al líder de la ATP. Es acaso el que maneja el revés lo más parecido al propio. Aún la deuda pendiente del japonés es consolidar un torneo importante con un título. Ha sido finalista en Madrid 2014 y Miami 2016 – en este último cedió precisamente ante ‘Nole’ – además de ser finalista en el US Open 2014. En aquella ocasión en semifinales pudo con el serbio aunque posteriormente caería con Marin Cilic.

Nishikori a la final de Toronto

Por ahora Nishikori descontó su historial personal con Wawrinka a 2-3 con su triunfo 7-6(6) 6-1. Partido de dos caras distintas. Parejo en el primer set tal cual lo muestra el estrecho resultado final y un paseo en el segundo, debido en especial a que el suizo se desconectó de la pista convirtiéndose en un mero ‘sparring’ para el nuevo cuarto jugador mundial, posición que ya ocupó en el 2015. Con esto Rafa Nadal que no participa desde Roland Garros cae al puesto cinco del escalafón.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *