30 julio 2016 Tenis

Wawrinka a semifinales en Toronto

El segundo favorito en la Rogers Cup de Toronto, el suizo Stan Wawrinka ganó con facilidad su pase a la semifinal del sector inferior del cuadro con una clara victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson perdiendo apenas cuatro juegos.

A su vez el japonés Kei Nishikori que le sigue en la lista de sembrados al de Lausana, debió emplearse a fondo para pasar el escollo que representó el búlgaro Grigor Dimitrov venciendo en tres mangas.

Wawrinka un tenista que juega a un nivel altísimo en algunas ocasiones y en otras dejando mucho en el vestuario en especial la actitud, tuvo este viernes la primera de sus caras y barrió 6-1 6-3 en 73 minutos a Anderson, un fuerte sacador. Ahora su historial con el de Johannesburgo es 5-4.

“Fue un partido muy bueno, empecé muy bien. Es uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Me demostró (Anderson) que estaba listo, agresivo, moviéndose muy bien. Yo estaba en calma, serví muy bien y mezclé bien mi juego”.

Para Nishikori las cosas no fueron igual de sencillas puesto que Dimitrov, otro que presenta dispares presentaciones, le puso condimento a la contienda. El búlgaro en los dos partidos previos no había podido arrebatarle un solo set al nipón. Hoy mostró el deseo de romper con dicha historia aunque se le escaparon tres ‘breakpoints’ en el apertura y perdió dos veces el propio saque cediendo 6-3.

Parecía que Nishikori se llevaba todo por la vía rápida pero en el segundo episodio el oriental fue quien falló al momento de concretar cinco bolas de ‘break’ y sucumbir en dos ocasiones. Dimitrov firma el 6-3 y sale con nuevos bríos para un tercero. Nishikori allí sacó su mejor repertorio, vuelve a romper dos veces como en el principio, pone candado a su saque y se adjudica el duelo por 6-2.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *