20 abril 2009 Otros

mataro_cers.jpg

Este fin de semana se celebró la Final Four de la Copa CERS, la segunda competición europea en importancia. En la localidad de Lloret de Mar, dos equipos españoles, CH Mataró y CH Lloret, un portugués, UD Oliveirense, y uno italiano, CGC Viareggio, se disputaban un título que finalmente terminó conquistado por primera vez en su historia el CH Mataró.

El equipo organizador, Lloret, logró el pase a la final de forma clara, al vencer por tres goles a cero al Viareggio. Los tantos fueron de Rodri, Lladó y Cortijo. Más difícil lo tuvo Mataró ante Oliveirense. Los catalanes controlaban el partido por dos goles a cero, pero dos tantos de Silva empataron el encuentro. En la prorroga, Formatgé consiguió su tercer gol del día y daba el pase a Mataró, con lo que el domingo se disputaría una final entre españoles.


En la final, el triunfo del Group Clima Mataró no pudo ser más heroico. El Lloret dominó el encuentro en su totalidad y tuvo las mejores ocasiones. A diez minutos del final Lladó anotó el tanto que los ponía por delante. Ya empezaban a saborear la victoria los de Lloret cuando Bartrés, a falta de dos minutos para el final, anotó el tanto del empate, por lo que se llegó a una prorroga en la que ambos equipos se vigilaron estrechamente. Todo apuntaba a que el triunfo final se decidiría en la tanda de penaltis, cuando apareció el héroe de esta final a cuatro: Formatgé. El jugador del Mataró consiguió el histórico gol de oro a falta de 23 segundos para el final.

Este triunfo de CH Mataró certifica el dominio de España en las competiciones europeas de Hockey sobre patines. Han sido españoles ocho de los diez últimos ganadores de la Copa CERS, mientras que el F.C. Barcelona es el gran dominador de la Copa de Europa, con 18 entorchados. Además cierra de forma brillante una temporada difícil para los de Mataró, que han sufrido el descenso de la OK Liga (la primera división de Hockey) y han pasado por dificultades económicas.

Vía | Federación española de patinaje

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *