Max Chilton confirmado como piloto de Marussia para 2013

Max Chilton confirmado como piloto de Marussia para 2013

Escrito por: Rubén Herrera    19 diciembre 2012     3 minutos

Max Chilton será el encargado de pilotar el segundo volante de Marussia Racing la próxima temporada, después de que la escudería rusa le haya confirmado como segundo piloto junto a Timo Glock.

Falta poco para que la parrilla de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 termine de coger forma. Ayer la escudería Marussia confirmaba a Max Chilton como su segundo piloto de cara a la próxima temporada, formando pareja con Timo Glock. De esta manera, el equipo ruso daba por finalizado un rumor que ya estaba muy avanzado.

Con este fichaje tan solo quedan dos asientos libres en toda la parrilla: los segundos asientos de Force India y del Team Caterham. Para que os quede más claro, podéis pinchar en el resumen que nuestro compañero Fernando Molina hizo hace unas semanas.

Max Chilton:

Es difícil decir cómo me siento hoy con el anuncio de que competiré para Marussia en 2013. Esto llega al final de lo que ha sido un año fantástico para mí, y aquellos pasos – mis Pole Positions y victorias en la GP2, mis actuaciones en el test de jóvenes pilotos y los Libres 1 de Abu Dhabi- han dado a todos la confianza en mi habilidad para competir al nivel más alto del deporte de motor. oy muy afortunado de haber pasado las últimas seis carreras con el equipo Marussia como piloto reserva, lo que significa que en vez de empezar de cero, ya conozco a la gente, la cultura, los sistemas y, por supuesto, el pack de 2012. Durante el período desde el Gran Premio de Japón, he visto muy de cerca el increíble compromiso y determinación para ser exitosos por parte de todos en el equipo, apretando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado por poder empezar mi carrera en la F1 con este grupo de personas.

John Booth, jefe de equipo Marussia

Estamos encantados de dar la bienvenida a Max al rol de piloto titular con el equipo Marussia para la temporada 2013. Tras haber sido parte de nuestro ambiente en los fines de semana de Grandes Premios en los últimos tres meses, asimismo como haber desarrollado un rol destacable en el programa de simulación, Max ya se ha habituado. Hemos pasado una gran cantidad de tiempo evaluando sus actuaciones durante 2012, tanto en nuestro propio monoplaza en entrenamientos pero también desde el pitwall ya que hemos monitorizado su progreso junto a los demás miembros de nuestra cantera de jóvenes talentos en las carreras de apoyo a los Grandes Premios. Nos sentimos lo suficientemente confiados en su habilidad y potencial para señalarle en el rol de piloto reserva en septiembre y desde ese momento su desarrollo ha sido rápido en todos los aspectos. Primero y más importante, se ha mostrado a si mismo ser extramadamente capaz en un monoplaza. Más recientemente, en Abu Dhabi, participó en los entrenamientos del GP en un ambiente muy competitivo, lo que le dio la oportunidad de demostrar su ritmo y consistencia al instante en una vuelta. Hemos visto lo mucho que ha progresado desde el entrenamiento de verano en Silverstone y en las carreras de la GP2, cuando consiguió dos Pole Position y dos victorias.

Vía | Rectademeta