2 agosto 2017 Baloncesto

Stephen Curry lidera la lista de contratos más altos de la NBA

Mientras esperamos que comience la nueva temporada NBA, que todavía nos queda un rato, vamos a refrescar las calores de agosto hablando de dinero, de grandes sumas de dinero. Y es que ¿te gustaría saber cuáles son los mayores contratos en la NBA para la temporada 2017-2018? Pues aquí te presentamos a los cinco jugadores top en esa lista de los mejores pagados.

1. Stephen Curry

El base de los Golden State Warrios Stephen Curry renovó este verano nada más abrirse el mercado, y lo hizo rompiendo la banca: un contrato de cinco temporadas por un total de 201 millones de dólares. La media sale a unos 40 millones por temporada, aunque realmente no será así y empezará cobrando este curso 2017-2018 34’6 millones de dólares y la cifra irá creciendo hasta los 45’7 que percibirá en la temporada 2021-2022.

2. LeBron James

Hasta este contrato de Curry, LeBron James ostentaba la primera plaza tras renovar con los Cleveland Cavaliers el año pasado. The King firmó con su equipo tres temporadas más a razón de 100 millones y este año 2017-2018 cobrará 33’2 millones de dólares. El tercer año es opcional para el jugador, así que James puede optar entre seguir en Cleveland cobrando 35’6 millones o bien salir a la agencia libre y buscar un nuevo contrato, ya se con los Cavs o con un nuevo equipo.

3. Gordon Hayward

Los Boston Celtics son el nuevo equipo de Gordon Hayward, uno de los mejores aleros de la liga y que hasta ahora había jugado siempre en los Utah Jazz. Convencer a Hayward de que vistiera de verde y no siguiera en Salt Lake City le ha costado a los Celtics un contrato de cuatro temporadas (la última opcional) por casi 130 millones. Así, Hayward asalta el top 3 de esta lista ya que este año ganará 29’7 millones de dólares.

4. Mike Conley

El nuevo contrato televisivo y el aumento del límite salarial ha permitido a muchos jugadores conseguir grandes contratos, y Mike Conley fue el primer ejemplo de ello. En el haber de Conley estuvo el de tener durante un tiempo el mayor contrato de la historia, nada menos que 152’6 millones de dólares a repartir en cinco temporadas. En este curso 2017-2018, el segundo de ese contrato, el base de los Memhis Grizzlies recibe 28’5 millones.

5. James Harden

James Harden cierra la lista de los cinco mayores contratos de la NBA para 2017-2018, pues el jugador de los Houston Rockets percibirá 28’3 millones de dólares por esta temporada. A Harden le queda éste y otro año más de contrato, pero la franquicia tejana ya le tiene preparada una extensión de contrato que romperá todos los moldes, ofreciéndole nada menos que 170 millones por cuatro temporadas más, lo que le haría subir un par de puestos como poco en esta lista.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *