22 abril 2017 Fútbol

Las mayores goleadas en la historia de los clásicos
El universo fútbol se paraliza. Llega el partido de los partidos. Se avecina un nuevo episodio en los enfrentamientos directos entre Real Madrid y FC Barcelona. Duelos llenos de emoción, de pasión y de una competitividad que alimenta la gran rivalidad deportiva existente entre ambos clubes.

No cabe duda de que todos los aficionados y amantes de este juego estarán atentos a lo que suceda mañana en el Santiago Bernabéu. El vencedor será elevado a lo más alto, mientras que el derrotado tendrá que cargar con un peso enorme, y más cuando la liga está en juego, como es en este caso.

Se avecina espectáculo y goles, muchos goles. Y es que este choque entre madridistas y merengues nos ha deparado auténticos derroches en cuanto a registros goleadores se refiere. A continuación, repasamos las mayores goleadas del llamado ‘Clásico’ del fútbol español:

1. Real Madrid 11-1 FC Barcelona

El año 1943 nuestro país atravesaba por aquel entonces un momento delicado tras la Guerra Civil acaecida. Sin embargo, en el ámbito futbolístico, supuso toda una revolución debido a lo ocurrido en la vuelta de semifinales de Copa. El cuadro catalán llegaba al feudo merengue con una cómoda ventaja de 3-0, pero, contra todo pronóstico, el Madrid se impuso en la vuelta por un contundente 11-1, ¡casi nada!

2. Real Madrid 8-2 FC Barcelona

La temporada 1934-1935 nos dejó un ‘Clásico’ para el recuerdo, del cual el Real Madrid fue el claro protagonista. Los jugadores barcelonistas no supieron aguantar el potente envite del ataque madrileño y acabaron sucumbiendo por un más que abultado marcador de 8 goles a 2.

3. FC Barcelona 7-2 Real Madrid

Hay que decir que no todas las victorias abultadas entre los choques Barça-Madrid han caído del lado blanco. Los azulgranas también saben lo que es endosarle un auténtico baño al eterno rival. De hecho, en el año 1950, y bajo el contexto liguero, el FC Barcelona se impuso en casa por 7-2, con Nicolau como uno de los jugadores más destacados tras conseguir un doblete.

Estas han sido las tres mayores goleadas, aunque ha habido muchas otras más que han contribuido a hacer más especial a este acontecimiento futbolero.

Foto|El Comercio

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *