Mbappe gana el Golden Boy 2017

Mbappe gana el Golden Boy 2017

Escrito por: Javi    27 octubre 2017     2 minutos

Era el favorito y la votación lo ha dejado claro: Kylian Mbappe ha ganado el Golden Boy 2017. El francés del PSG es el chico de oro del fútbol mundial.

A octubre de 2017 ya sabemos quien es el ganador del Golden Boy. Esta vez, la revista Tuttosport, la publicación italiana que creó y entrega este premio desde el año 2003, no se ha hecho de rogar y ha dado a conocer pronto al que es el nuevo chico de oro del fútbol mundial: Kylian Mbappe. El premio ya lo recogió durante la gala de los premios The Best.

Que el joven delantero francés haya ganado el Golden Boy 2017 no es ninguna sorpresa, pues era el favorito desde el principio a suceder en la lista de ganadores de este premio al portugués Renato Sanches. Los resultados de las votaciones no han hecho sino reafirmar lo que era casi vox populi al comienzo de las mismas, la victoria de Mbappe de calle con 291 votos en primer lugar de los 300 posibles.

La irrupción de Mbappe ha sido una de las mayores del fútbol, convirtiéndose ya a su joven edad no en una promesa sino en la gran estrella del fútbol francés. Su fichaje por el PSG, que finalmente se llevó el gato al agua, se estima en los 180 millones que siempre ha marcado el Mónaco como su precio de venta, aunque el club parisino y el monegasco acordaron una operación que evadía el Fair Play financiero (ya saben eso de que hecha la ley, hecha la trampa), así que ahí estamos viendo la sociedad que forma junto a Neymar y Cavani.

Los otros votos que se repartieron el resto fueron a parar en mayoría a Ousmane Dembele, el jugador del Barcelona al que desgraciadamente todavía hemos visto poco de azulgrana, y a Marcus Rashford, el delantero del Manchester United. Son jóvenes ambos, y seguro que tendrán la oportunidad el año próximo (o incluso el siguiente) de ganar este premio que reconoce a los mejores futbolistas menores de 21 años.

El resto de jugadores con más votos, hasta completar el top diez en orden, es el siguiente: Gabriel Jesus, el delantero brasileño del Manchester City, Gianluigio Donnarumma, el portero italiano del AC Milan, Christian Pulisic, el atacante estadounidense del Borussia Dortmund, Kasper Dolberg, delantero danés del Ajax de Amsterdam, Emre Mor, delantero turco que esta temporada van a disfrutar en Vigo, Federico Chiesa, delantero italiano de la Fiorentina, y Rodrigo Betancur, el mediapunta uruguayo de la Juventus de Turín.


Comentarios cerrados